• Hoy 20 - Zárate - 3.9° / 4.7&deg
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 91%
  • Dos detenidos por el crimen de Lautaro Placeres

    18/12/2012

    En la madrugada del pasado 20 de agosto, en un confuso episodio mataron a un adolescente de un disparo.
    El menor de 16 años fue hallado con una herida de arma de fuego en la cabeza en las inmediaciones de Avenida Gallesio y Ameghino, a una cuadra y media de su domicilio.
    La víctima fue encontrada alrededor de las 6 de la mañana y fue trasladado al Hospital de Zárate donde poco después falleció. Fue identificada como Lautaro Daniel Placeres, era hijo de un matrimonio de policías, su madre trabaja en la fuerza en Campana y su padre es un agente retirado.
    En un primer momento, la causa la tomó el el fiscal Pablo Boeri pero luego la continuó Martín Zocca. También intervino el doctor Gustavo Ancurio del Tribunal de Menores Nº 1 por haberse ratificado la relación de menores de edad en el hecho.
    En principio, se había detenido a dos menores de edad a raíz de la declaración testimonial de jóvenes que habrían estado con Lautaro Placeres al momento del crimen. Luego fueron liberados.
    No obstante, la investigación prosiguió y en la jornada de ayer se confirmó la detención de dos menores de edad. Los dos con domicilio en en el barrio de Villa Angus.
    En un primer momento, el intento de robo se había descartado como móvil del homicidio por los investigadores y en la actualidad se desconoce cuál es la hipótesis que está siguiendo el fiscal aunque la carátula del hecho es “Homicidio”.
    Según confirmaron fuentes policiales no se encontraron armas ni drogas. Uno de los dos menores detenidos tiene 17 años y sería el autor material del asesinato, mientras que el otro su cómplice. Se sigue investigando si participó una tercera persona del homicidio.