• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Chocan un auto y un colectivo en Ruta 9

    19/12/2012

    Un tremendo accidente tuvo lugar el martes pasado en la Ruta Panamericana, a la altura del kilómetro 97, en Las Palmas. Una mujer y tres menores resultaron con heridas de distinta gravedad al chocar, cerca de las 9 de la mañana, contra un colectivo de La Nueva Metropol. El automóvil en que se dirigían era un Ford Focus, patente IUK 495.
    Según fuentes policiales, el colectivo, que unía el trayecto San Pedro- Zárate; fue embestido por el automóvil en su parte trasera.
    El micro mantenía su derecha y circulaba a unos 80 kilómetros por hora por la mano lenta. En tanto el Focus, al parecer, lo hacía por la mano rápida a más de 140 kilómetros por hora. Se desconoce cuáles fueron las razones por la cual el automóvil perdió el control, pero lo cierto es que embistió al colectivo en su parte trasera. Literalmente el Focus se metió debajo del micro, por lo que todo lleva a pensar que el auto circulaba a una gran velocidad.
    A raíz del violento impacto, su conductora, de 37 años, debió ser rescatada por los bomberos al encontrarse atrapada entre los fierros retorcidos. Ella viajaba con sus tres hijos, uno de doce, otro de diez y el tercero de ocho años de edad. Todos sufrieron heridas de diferente gravedad pero están estables y hasta el día de ayer estuvieron recuperándose en el hospital; al igual que su mamá.
    A través de su obra social, pidieron el traslado a una clínica de Rosario y fueron derivados a la provincia de Santa Fe. Entre los menores, el hijo mayor, de 12 años, fue quien recibió un fuerte golpe en la zona abdominal.
    Esta familia vivía en Rosario y viajaban hacia la costa, ya que tenían reservas en la localidad de Villa Gesell, donde iban a pasar las fiestas. En tanto el micro de La Nueva Metropol había salido minutos antes de la ciudad de San Pedro e iba hacía Zárate.
    Luego de que el automóvil chocara, la policía y los bomberos bajaron a todos los menores y los acostaron en la banquina, ya que decían tener diferentes dolencias. Sin embargo todos preguntaban por su madre quien, a pesar del violento choque siempre estuvo consciente, y por su perro. Un caniche que viajaba con ellos en el auto, el cual resultó ileso.
    Durante toda la mañana trabajaron en el lugar personal de Gendarmería, de bomberos de Lima y Zárate y de la empresa concesionaria “CincoVial”.