• Hoy 20 - Zárate - 3.1° / 5.3&deg
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 89%
  • Se realizó charla de concientización sobre violencia de género en Zárate

    20/12/2012

    Con la charla ofrecida por la doctora Mabel Bianco, presidente de la Fundación para el estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), la asociación civil “Uni. Fem. Zárate” lanzó una campaña de concientización denominada “No hay excusas. Hay derechos”.
    Se dedica a la defensa de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, asociación fue fundada en el año 2003 con el madrinazgo de la doctora Florentina Gómez Miranda y se encuentra desarrollando una intensa labor.
    En ese marco, una especialista en temas relacionados al género, la doctora Bianco desarrolló el martes en la noche una disertación en el auditorio del Centro del Comercio e Industrias de Zárate.
    Entre otros aspectos, Bianco abordó el alarmante crecimiento de hechos de violencia contra mujeres, desde la discriminación hasta homicidios.
    Al igual que los organizadores de su presencia en la ciudad, sostuvo que es necesario que las entidades civiles alcen su voz para que la sociedad en su conjunto tome conciencia de la gravedad de la situación, se comprometa y participe activamente.
    Desde la década de 1970, Bianco (Master en Salud Pública y especialista en Epidemiología) trabaja en Género y Salud. Actualmente es consultora de distintas organizaciones nacionales e internacionales, entre ellas las Naciones Unidas.
    Si bien en los últimos años se avanzó la sanción de distintas normativas para penar los distintos hechos de violencia de género, faltan respuestas rápidas y decisiones firmes para erradicar definitivamente este flagelo que atenta contra el bienestar de la familia y la dignidad humana.