• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • El HCD reconoció al ganador del concurso del nuevo logo

    23/12/2012

    El mes pasado, y en busca de un símbolo institucional propio, el Concejo Deliberante local lanzó un concurso abierto a toda la comunidad para diseñar la imagen isologotípica con la que se identificará al Cuerpo Legislativo a partir del 2013. Tal como lo anunció este medio, el ganador fue Daniel Rimatori, un vecino de la ciudad de Zárate que actualmente se encuentra trabajando en la automotriz Toyota.
    “Me enteré del concurso por un aviso en el Diario LA VOZ. Entonces tomé la iniciativa de hacer algo relacionado al Concejo. Parece que gustó y bueno, estoy muy contento. El diseño en sí, se me ocurrió por la visión que yo tengo del HCD, con las bancas, la presidencia, todo obviamente con los colores patrios”, expresó Daniel Rimatori, el ganador del concurso.
    El logo está compuesto por un círculo amarillo en el centro y sobre él, un arco celeste rodeándolo.
    “En realidad yo me recibí de publicista, aunque ahora hago otras tareas en la empresa Toyota, estoy con el emprendimiento de Yo Cuento y siempre tratando de hacer cosas relacionadas a esto que me encanta. Sin dudas este reconocimiento me ayudará para arrancar con lo mío”, agregó Daniel.
    “El objetivo de este concurso fue crear un diseño visual “inédito”, que identifique a la institución que forma parte de uno de los poderes del Estado municipal. Nuestra idea es que el HCD se abra a toda la comunidad y que, obviamente, un jurado de diseñadores lo evalúe y lo elija”, expresó Aldo Morino, presidente del HCD.
    Tras una preselección de tres finalistas, el jurado de diseñadores eligió a Daniel Rimatori, un vecino de Villa Fox. Él se hizo acreedor de una notebook “Intel Dual Core” de 2 GB, monitor de 14” LED, con cámara, lector de DVD y tarjetas.
    En tanto, el HCD comenzará a utilizar este nuevo logo a partir del año entrante ya que los participantes otorgan plenas facultades al Cuerpo para disponer de sus trabajos, su reproducción y difusión, sin limitación de los derechos que deben ceder.
    “Yo Cuento”
    Actualmente Daniel, con su esposa Daniela, se han embarcado en el micro emprendimiento de crear libros personalizados. Se trata de la confección de un libro de cuentos en donde el protagonista es quien recibe el obsequio.
    Si se trata del cumpleaños de Juan, se le pide a la familia los datos de Juan, fotos y los nombres de los amigos que también forman parte de la historia. Entonces la elección se convierte en perfecta, porque es un libro “único”. El niño al ser protagonista del relato ayuda a resolver la trama, se convierte en héroe, aumentando así su autoestima. “Hay aventuras para todas las edades y en todos los idiomas. Es un regalo original, educativo, muy personal y construir tus propias aventuras para dejar volar la imaginación”, concluyó Daniel Rimatori.