• Hoy 13 - Zárate - 13.6° / 15.9°
    • Despejado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 90%
  • Vecinos conformaron una comisión vecinal para el seguimiento de las obras de Ruta 6

    25/12/2012

    En la pasada sesión del Concejo Deliberante, se aprobó una Resolución que habilitaba al presidente del Cuerpo, Aldo Morino, a ser el nuevo titular de una comisión vecinal que están convocando los vecinos de barrios aledaños a la Ruta 6.
    Según expresaron, cada distrito por donde pasa esta autovía se organizará en entidades civiles para hacer un seguimiento de todas las obras que el gobierno bonaerense comenzará a hacer, luego de licitar este gran proyecto de remodelación, repavimentación y puesta en valor de la Ruta Provincial Nº 6.
    A raíz de esto, Aldo Morino será el presidente de esta comisión vecinal y tendrá el deber de escuchar a todos los vecinos y de convocar a asambleas para relevar todas las obras hechas en el tramo Campana- Zárate y su correcta aplicación.
    Este seguimiento también se hará junto a la legislatura bonaerense y al Ejecutivo provincial. El involucramiento de Morino en esta comisión es para darle un marco institucional y político más preponderante a la misma que buscará, de una vez por todas, obras relegadas hace mucho tiempo, por ejemplo las bicisendas, los puentes peatonales, la señalización y la terminación de las calles colectoras en el tramo VIII, que une nuestra ciudad con Campana y que atraviesa a barrio Bosch, Saavedra, Villa Eugenia y Santa Lucía.
    En realidad, el seguimiento de vecinos en las futuras obras se produjo gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, que anunció que llevará a cabo un seguimiento mensual del proceso de mejoramiento de la Ruta Provincial N° 6. El seguimiento fue acordado por el Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, con su par de Pilar, Orlando Bargaglio, y los vecinos autoconvocados que reclaman el arreglo del trazado. Esto tuvo su réplica en varios municipios y, en nuestro distrito, se tradujo en un pedido de resolución aprobado la semana pasada para que el presidente del HCD sea el titular de la misma.
    “Es necesario destacar la participación de la gente a la hora de concretar un acuerdo entre todos los interesados en mejorar la ruta. La Defensoría acompaña esta acción que, en definitiva, representa la transferencia de poder hacia la gente, que exige que se respeten sus derechos”, sostuvo Bonicatto en un comunicado.

    En marzo comenzarían las obras
    Vialidad Provincial anticipó que las reparaciones arrancarían en marzo de 2013. Cabe mencionar que la obra a desarrollarse entre Zárate-Campana y la ruta 215 será financiada por el gobierno provincial mediante la emisión de un bono por 1.100 millones de pesos, según lo dispuesto por una ley en la que se autorizó al Ejecutivo a tomar ese endeudamiento con el fin exclusivo de la realización de esos trabajos.
    De acuerdo a lo informado, en una primera etapa, de dos años, se efectuarán obras de repavimentación y reconstrucción de la ruta, y una segunda etapa de “conservación”, por tres años.
    Los tramos de la ruta que se “rehabilitarán”-según el término utilizado oficialmente- atraviesan los distritos de Coronel Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.

     

     

    A %d blogueros les gusta esto: