• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • Chevallier aumentó el boleto del diferencial a 45 pesos

    28/12/2012

    Los usuarios de la empresa de micros Chevallier comenzarán el año con una noticia no muy grata, la empresa, otra vez de manera intempestiva y unilateral, aumentó el servicio del servicio diferencial un 36 %; llevándolo de 33 a 45 pesos.
    A mediados de este mes anunció sin mucho preámbulo, y solamente con un cartel pequeño pegado con cinta adhesiva en una ventanilla, que modificaría su recorrido con terminal en Retiro, no en Once como tradicionalmente venía haciendo. De la misma y precaria manera, ahora la empresa pegó otro “cartelito”, con la leyenda: “A partir del 28/12/12 el nuevo servicio diferencial con el nuevo recorrido Zarate – Retiro costará $45. Y desde Campana $40”.
    Nuevamente la sumisión de los usuarios, la falta de voluntad política del Ejecutivo municipal tiene su correlato en estas actitudes de la empresa, que maneja el precio por ser monopólica y por brindar un servicio diferencial que no está regulado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en cuanto a calidad de servicio.
    Es decir, cualquier empresa debe brindar un servicio de transporte adecuándose a las normas vigentes, y en el caso de La Nueva Metropol dispone de un servicio que se adecúa a las normativas vigentes pero que no enmarcado dentro de los subsidios estatales por tratarse de un servicio “adicional”; solamente regulado por la oferta y la demanda que pueda tener en Zárate y Campana. Por lo tanto, el servicio diferencial de Chevallier aumentó en nueve meses un 101 %. El primero de marzo llegó su pasaje a $ 33 y ahora, el 28 de diciembre, a $ 45. Todos ellos, al no contar con el subsidio estatal, tampoco se pueden sacar con la SUBE.
    Reclamos también por los servicios comunes
    Lo que funcionó en situaciones anteriores en materia de reclamos, y más allá del servicio diferencial, es obligarla, como usuarios, a que la empresa optimice su servicio Común; para el cual dispone de coches con asientos de plásticos incómodos y con la misma disposición de los colectivos de línea urbanos de Capital Federal. Cuando, en realidad, es un servicio interurbano de cien kilómetros el que prestan de Zárate a Capital Federal.
    Por otro lado, y tal como lo anunció este medio; el servicio de la Línea Plus 194 sigue siendo “deficitario”, por contar con pocas unidades disponibles a pesar de la gran demanda.
    A raíz de esto, la empresa Plus 194 se disculpó por Facebook; “Estimados usuarios, estamos trabajando para que los servicios Común y Expreso retomen su frecuencia habitual. Tuvimos algunas unidades menos circulando en estos días, pero ya estamos volviendo a la normalidad”, fue la disculpa expresada a principios de este mes.
    Otro déficit operativo de su servicio Común es por la noche, ya que la empresa anunció oficialmente que no habrá más servicios, desde el 1ero de diciembre, a las 2:15 y 3:15 de la madrugada.

    A %d blogueros les gusta esto: