• Hoy 16 - Zárate - 9.1° / 9.6°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 54%
  • El Foro de Seguridad distinguió a policías destacados en su labor

    28/12/2012

    La Policía Bonaerense festejó en Maschwitz su 132º aniversario con una sencilla fiesta a la que asistieron todos los efectivos de la Jefatura Departamental.
    Si bien el “Día de la Policía Bonaerense” fue el 13 de diciembre, este acto se llevó a cabo el 18. En total se hizo entrega de un centenar de diplomas y placas de reconocimiento a efectivos policiales por su labor en el último año.
    Los jefes policiales recibieron un diploma mientras que oficiales y suboficiales, de todas las localidades que conforman la Jefatura Departamental de Zárate-Campana, también fueron distinguidos por su accionar cotidiano.
    La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del jefe departamental, quien dejó un claro mensaje a los más de cien uniformados presentes: “La consigna es trabajar permanentemente a favor de la sociedad, persiguiendo y combatiendo el delito. Quien así no lo entienda tiene la obligación y el deber moral de excluirse de la institución”, expresó el comisario mayor Gerardo Capozzuca.
    Más tarde, el Capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Daniel Bevilacqua, bendijo los diplomas y placas de reconocimiento a ser entregados y abrió paso a la apertura de la ceremonia.
    Promediando la mañana llegó la hora del agasajo a los efectivos policiales de las distintas comisarías de que integran la Departamental Zárate-Campana que fueron elegidos por sus superiores por el esfuerzo y la dedicación para recibir los distintos presentes. Los premios fueron otorgados por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y por entidades intermedias, como el Rotary Club de Escobar y estuvieron divididos en varias categorías: “Diploma de Honor al mérito” y “al estímulo”, entre otros.
    “Fue una jornada muy emotiva porque no estamos acostumbrados a tener una excelente relación con la fuerza policial basada en la capacidad y en la defensa del bien común. Cada institución de la Jefatura Departamental eligió a los policías que se habían destacado como también lo hizo cada municipio. El Foro de Seguridad del Partido de Zárate eligió al Sargento Neira, al Subteniente Tentori y al Teniente Blanco por su destacada actuación diaria en el combate del delito”, expresó el titular del foro, Miguel Soto. “Ellos han demostrado todos los días, con sus actitudes y su trabajo, que están al servicio de la comunidad”.
    Balance del año
    Por último, el presidente del Foro de Seguridad de Zárate hizo un balance institucional del año, “la verdad es que no encontramos respuesta a mucha inquietudes que tuvimos, tanto en la esfera política municipal como en lo operativo- policial. Estamos convencidos de que debemos obrar con el mayor de los sacrificios para ponernos a la altura de las circunstancias y mejorar la situación de la seguridad en Zárate de una vez por todas. Ya estamos cansados de las palabras y las expresiones de deseo; se debe trabajar de manera mancomunada para que todo esto salga adelante”, concluyó Soto. Dentro de lo positivo de este año para la entidad estuvo el trabajo en conjunto llevado a cabo con el resto de los foros de seguridad de Campana y de Escobar; con quienes mantuvieron una serie de reuniones en varios partidos para analizar entre todos las posibles soluciones y los proyectos en conjunto que se pueden aplicar en todo el Departamento Policial.

     

    A %d blogueros les gusta esto: