• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Restablecen la línea telefónica al cuartel de Bomberos Voluntarios

    28/12/2012

    Después de una semana de permanecer sin su principal línea de teléfono y vía de comunicación entre el vecino y el Cuartel de Zárate, Bomberos Voluntarios volvió a contar con el servicio del número (03487) 422500.
    Desde el 18 de diciembre esa línea permanecía fuera de servicio por problemas en el tendido de la red. Como consecuencia la comunidad no podía mantener comunicación directa con la institución.
    Cabe destacar que a pesar de que los Bomberos Voluntarios tienen asignado el 100 como línea de emergencia a nivel nacional y que también existe conexión en la provincia con el 911, hay dos factores que dificultaban la comunicación con el vecino.
    En primer lugar, en Zárate ya está identificado el 422500 en la memoria colectiva y, en segundo lugar, porque suelen registrarse inconvenientes y demoras en el tránsito de llamadas entrantes y salientes en casos de emergencia a través de las líneas cuyas centrales se encuentran en otras localidades y deben ser derivadas.
    A pesar de este percance, que duró una semana, Bomberos Voluntarios continúo presentándose a tiempo en cada siniestro informado, salvo un accidente ocurrido el pasado 21 de diciembre en el que debió intervenir Bomberos de Campana.