• Hoy 20 - Zárate - 6° / 6.3&deg
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 85%
  • Sólo una empresa se presentó ayer para brindar el servicio

    30/12/2012

    Se procedió ayer en la mañana a la apertura de sobres del llamado a licitación para la prestación del servicio de higiene urbana (recolección de residuos domiciliarios y barrido). Se presentó un único oferente, que es quien actualmente realiza el servicio de emergencia, Agrotécnica Fueguina. El presupuesto oficial por el servicio propuesto por el Municipio es de 24 millones y medio de pesos, sin embargo hasta enero no se conocerá la oferta económica realizada por la empresa.
    El acto de apertura se desarrolló en la oficina de Obras y Servicios Públicos del Palacio Municipal, con la presencia del único oferente que compró el pliego valuado en 24 mil pesos y que presentó oferta.
    “Desde el Estado tenemos la responsabilidad de cuidar la ciudad y controlar los servicios públicos que no prestamos, desde ese lugar esta licitación es histórica, no solo porque intervinieron todas las áreas municipales sino porque también se llevó a cabo a través de un proceso transparente que marca una política pública distinta”, expresó Andre Ilacqua, titular de la cartera municipal de Obras y Servicios Públicos.
    No se conoce la oferta economica
    En el pliego de licitación figuran las condiciones generales del trabajo, la descripción y características de los materiales a utilizar, los planos constructivos, la localización del servicio, los derechos, obligaciones y responsabilidades de las partes que lo suscriben y el tipo de relación que existirá entre la nueva concesionaria y el Municipio. En base al mismo, los oferentes realizan sus propuestas, tanto técnicas como económicas. Así se dividió el proceso y recién en enero se conocerá el monto propuesto por la empresa para prestar el servicio, el punto más conflictivo.
    “La semana que viene evaluaremos el sobre número uno, que es donde se encuentra la oferta técnica, todo lo que ofrecería el servicio en sí, y si eso se aprueba, pasaremos a la apertura del sobre número dos, donde se encuentra la oferta económica y donde se encuentra el monto”, explicó el subsecretario de Planificación Ambiental, Alan Fortune.
    De resultar todo positivo, de no encontrarse dificultades en la documentación y en las cifras, todo indicaría que Agrotécnica Fueguina seguiría prestando el servicio de recolección y barrido. A partir del 30 de enero, cuando termine el contrato de emergencia, lo haría como concesionaria por cuatro años.