• Hoy 31 - Zárate - 8.4° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 70%
  • Pintadas de murales en el Club Belgrano

    4/1/2013

    El próximo domingo 6 de enero, vecinos del barrio y miembros de la agrupación “Queremos una Reserva Urbana en Zárate” estarán pintando una serie de murales medioambientales en las paredes del Club Belgrano sobre las calles Urquiza y Maipú.
    La idea es apoyar la creación de una reserva natural urbana en la ciudad, revalorizar todo el sector detrás del Club Belgrano que desde hace años es tomado como un basural por muchos vecinos de Zárate, tomar conciencia del daño que producen los basurales a cielo abierto, el grave peligro de quemar la basura, la importancia de cuidar a la naturaleza, el riesgo de la contaminación del agua, del aire, de la tierra, fomentar entre todos buenos comportamientos con el medioambiente para lograr una mejor calidad de vida en nuestra ciudad. Participarán diferentes grupos de chicos, artistas, vecinos y todas aquellas personas con ganas de pintar y expresar un buen mensaje ecológico.
    Este evento es parte de un proyecto vecinal que busca proteger, cuidar y revalorizar la calidad del medioambiente de nuestra ciudad.
    Organizan el proyecto “Manos a la Obra”, “Queremos una Reserva Natural en Zárate”, “Zárate Sin Basura” y vecinos del barrio con el apoyo del departamento de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Zárate y los Foros Barriales Zárate.
    El punto de encuentro: calles España y 3 de Febrero, en el pino de villa Massoni, Zárate.
    Se les pide a todos los que concurran que lleven brochas y pinceles, ya que pintura hay.
    De esta manera, el Ejecutivo municipal manifestará abiertamente su apoyo a este trascendental proyecto que no solamente unificó a todo el barrio sino que consiguió adhesiones de gran parte de la ciudadanía zarateña y el apoyo de otros grupos que pugnan por la protección y la conservación de predios naturales.
    Presupuesto participativo
    Los responsables del área municipal de Presupuesto Participativo dieron a conocer que durante 2012 se cumplió con la ejecución del 80 por ciento de los proyectos priorizados. El 20 por ciento restante será ejecutado en el primer trimestre de 2013. En ese marco, se dará cumplimiento a dos llamados a licitación, correspondientes a la compra de tosca, que se abrirá el 22 de enero y de luminarias, que está prevista comenzar entre enero y febrero.