• Hoy 27 - Zárate - 9.1° / 9.7°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 85%
  • Documental zarateño ganó el primer premio de un concurso internacional

    4/1/2013

    “Tierra Madre” es el nombre del documental medioambiental por el cual alumnos de Escalada obtuvieron el primer premio al “Mejor Cortometraje Documental Latinoamericano” en el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Ambientales Albufera Films/ 2012, realizado en la ciudad de Mar Chiquita.
    Fueron cuatro días de proyecciones audiovisuales con temáticas ambientales y que reunió a más de cien cortos, nacionales, españoles, iraníes, portugueses y franceses, entre otros.
    Luego de la decisión del Jurado, los chicos de la Escuela Secundaria Básica Nº 18 de Escalada fueron nombrados como ganadores de este certamen organizado por el municipio de Mar Chiquita y que contó con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y de las Artes Audiovisuales (Incaa); de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; el OPDS y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por las instituciones internacionales de la Unesco; Mab; Reserva de Biosferas Latinoamericanas; “Fundación Mar”; “Viva Colombia” y “Jóvenes de Ambiente de Colombia”, entre otros.
    Este documental se ha terminado de editar en el año 2011 ya ha participado de varios festivales de cine, congresos y ha sido declarado de interés por el Concejo Deliberante.
    Su misión es sumar un “granito de arena” a la problemática de los residuos en comunidades como la de Zárate, y es una pequeña muestra de que todos podemos hacer al menos un poco por mejorar el lugar donde vivimos, promoviendo la participación de todos para resolverla.El documental puede ser visto en You Tube buscándolo como “Tierra Madre Fundación Enlaces”.