• Hoy 30 - Zárate - 18.6° / 19.1°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 41%
  • El gobierno provincial aún no giró el dinero para arreglar las comisarías locales

    7/1/2013

    En el acto de entrega de móviles policiales realizado a principios del mes de septiembre del 2011, el subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia bonaerense, Julio Pángaro, firmó con el Intendente Cáffaro un convenio para mejorar la infraestructura edilicia de las dos dependencias policiales del Partido, la Comisaría Primera de Zárate y la Segunda de Lima. Se iba a tratar de un subsidio que giraría el gobierno provincial por 307.756 pesos. Hoy este dinero todavía no fue girado por el gobierno de Scioli.
    En la actualidad, la dependencia policial local se encuentra en grave estado edilicio, con filtraciones, con cables atados con cinta aisladora y sin puertas en algunos ambientes; además de las deficiencias sanitarias.
    Por estos días se desconoce el destino de esos fondos y si, efectivamente, llegarán alguna vez; ya conformado el acercamiento entre Cáffaro y el Ejecutivo nacional y su distanciamiento político con el gobierno de Scioli. Cabe destacar que a nivel provincial y nacional, el manejo de los fondos es arbitrario y discrecional y desanda caminos de alianzas políticas que poco tienen que ver con las autonomías municipales, con el federalismo y con las necesidades de los bonaerenses, en este caso.
    La última vez que se llevó a cabo algún tipo de arreglo edilicio en la Comisaría Primera fue la reparación de la vereda en el marco de varias refacciones edilicias que fueron solventadas con fondos genuinos de la dependencia policial, en el mes de octubre del año 2010. En aquella oportunidad el comisario era Oscar Martignone. También se pudo limpiar todo el garaje de motos y se arregló parte del cielorraso, de los baños y de la oficina de atención al vecino.