• Hoy 30 - Zárate - 16.9° / 18.6°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 40%
  • Jóvenes radicales proponen la creación de Oficina del Usuario del Transporte

    7/1/2013

    Desde el sector joven del Comité de la UCR (Unión Cívica Radical) de Zárate, existe preocupación por la situación por la que atraviesan estudiantes y trabajadores que utilizan a diario el servicio de transporte con destino a los distintos puntos del corredor hacia Capital de Federal, ya sea vial como ferroviario.
    Cuestionan su calidad, seguridad y costos. En ese contexto, presentaron un proyecto para que se constituya en el ámbito municipal una Oficina del Usuario de Transporte que canalice las demandas y denuncias y que las respalde institucionalmente ante los organismos nacionales y provinciales.
    “Pedimos que se cree una Oficina del Usuario de Transporte que funcione los 365 días del año para que los que utilizan el transporte público puedan reclamar sobre el estado en el que lo hace”, expresó el vicepresidente de la Juventud Radical, Gianfranco Giorgetta.
    Además de proponer la convocatoria de responsables de las carteras del Gobierno nacional y provincial del transporte, a fin de escuchar los reclamos de los vecinos del distrito, los jóvenes proponen la creación de una oficina específica para atender la problemática y, también, mayor compromiso municipal en el asunto.
    “Zárate tiene un servicio de ferrocarriles pésimo y un servicio de ómnibus a Capital Federal único que hace lo que quiere”, señaló Giorgetta sin dejar de mencionar el transporte interurbano.
    Por esta razón presentaron el proyecto ante el Concejo Deliberante para que, además, se convoque a una sesión pública extraordinaria para que los legisladores y el Ejecutivo fijen postura y soliciten la suspensión del último aumento implementado por la empresa Nueva Metropol-Chevallier Metropolitana.
    “A nosotros nos llama la atención que se anuncie, por ejemplo, que se trabaja para traer el CBC (Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires) a Zárate y no se garantizan medios fundamentales para poder acercar a los jóvenes a ese centro de estudios”, expresó el joven militante. “Creemos que esta oficina va a ser útil porque es necesaria”, concluyó.