• Hoy 28 - Zárate - 12.2° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 62%
  • Esta semana podría conocerse la oferta económica de la empresa para prestar el servicio

    7/1/2013

    En el marco del proceso de licitación del servicio de recolección de residuos domiciliarios, hace dos semanas se abrió el primer sobre con la oferta técnica realizada por la empresa Agrotécnica Fueguina (AF), la única en presentarse a la convocatoria municipal para concesionar el servicio.
    Actualmente, la propuesta es analizada por una comisión evaluadora. De aprobarse, se procederá a la apertura del segundo sobre en el que figura la propuesta económica presentada por la misma empresa para brindar el servicio público.
    El presupuesto oficial realizado por el Municipio para la recolección, transporte y depósito de residuos sólidos urbanos, y barrido de calles, es de 24 millones y medio de pesos. Hasta el momento es la única cifra que se conoce.
    De ser aprobada la propuesta técnica AF, en estos días el Ejecutivo podría abrir el segundo sobre y conocer cuánto se solicita para brindar el servicio.
    En el pliego de licitación figuran las condiciones generales del trabajo, la descripción y características de los materiales a utilizar, los planos constructivos, la localización del servicio, los derechos, obligaciones y responsabilidades de las partes que lo suscriben y el tipo de relación que existirá entre la nueva concesionaria y el Municipio. En base al mismo, realizó su propuesta, tanto técnica como económica.
    Así se dividió el proceso y recién en estos días se conocerá el monto propuesto por la empresa para prestar el servicio, el punto más conflictivo.
    De resultar todo positivo, de no encontrarse dificultades en la documentación y en las cifras, todo indicaría que AF seguiría prestando el servicio de recolección y barrido que brinda desde noviembre bajo condiciones de “emergencia” a través de una contratación directa cuyo contrato vencerá el 30 de este mes.