• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 16.2°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 99%
  • Un basural a cielo abierto crece en la Panamericana

    10/1/2013

    Un nuevo basural a cielo abierto comienza a crecer sin control en la Ruta Panamericana, en la Colectora Este de esta autopista en su intersección con el distribuidor del ingreso al Parque Industrial. Allí, trescientos metros de basura invaden la banquina, entre pastizales, roedores y un fuerte olor que afecta a todo el lugar.
    Particularmente, este foco infeccioso se originó a principios del año pasado, pero su volumen aumentó considerablemente en los últimos cuatro meses. Estos días de calor terminaron de hacer a la zona intransitable por el fuerte olor emanado de allí. “Yo paso con el colectivo hacia Lima y me asombro todos los días de cómo crece este basural”, expresó una vecina limeña, usuaria del servicio de transporte interurbano.
    Cabe mencionar que no solamente por la zona transitan camiones, sino también automóviles, motociclistas y vecinos en general que se dirigen a trabajar al parque industrial o empleados rurales de los campos aledaños.
    La zona mencionada es un claro ejemplo de un fenómeno cada vez más común, vecinos de la ciudad arrojan bolsas de basura y desechos en la zona rural. Esto se puede observar en los alrededores de las colectoras de la Panamericana como en la Ruta 193.