• Hoy 21 - Zárate - 11° / 12.6°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 59%
  • El mantenimiento del cementerio está concesionado

    11/1/2013

    Hace pocos días, una nota de LA VOZ daba cuenta del estado de abandono en que se encuentra el cementerio municipal tras reiterados reclamos de vecinos que concurren al lugar y observan el grado de progresivo deterioro de las dependencias y mantenimiento de la red de agua, del aseo y prolijidad del espacio.
    Ayer, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se emitió un comunicado en el que se daba a conocer la normalización de las tareas de mantenimiento del Cementerio Municipal que, según lo explican “se habían visto demoradas por conflictos gremiales y las malas condiciones climáticas”.
    Según se dijo, “desde la semana pasada, la empresa que tiene el servicio concesionado, se encuentra realizando tareas de limpieza, corte de pasto y demás, vinculadas al mantenimiento del Cementerio Municipal”.
    La titular de la cartera municipal dijo que está haciendo los controles correspondientes a la empresa concesionada, de modo que ante las distintas alteraciones climáticas que se presenten, el servicio se continúe brindando con efectividad.
    Em realidad, el abandono de este espacio público, no es una situación de hace poco tiempo como intenta justificar el ejecutivo municipal. Desde hace años hay un progresivo deterioro del cementerio que se puede ver en el abandono de sus calles internas, las pérdidas de agua, la falta de poda de los árboles, el reemplazo de ejemplares ya muy vetustos, etc. Al hablar del sistema de concesión de servicios de mantenimiento del cementerio no se mencionó la empresa que está a cargo ni el costo de esa concesión, y las causas por las cuales se privatizó el servicio y ya no se hace con empleados municipales.