• Hoy 22 - Zárate - 16.3°
    • Lluvia
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 94%
  • Marcharon en reclamo de justicia por la muerte de joven

    13/1/2013

    Familiares y amigos de Rodrigo Blanco, el joven hallado apuñalado en un descampado de barrio España el pasado 2 de enero, marcharon ayer en la mañana hasta la Fiscalía N° 1 de Zárate para pedir justicia.
    La columna de manifestantes, encabezada por la madre, Patricia Acosta, partió de Justa Lima y Mitre hasta la dependencia fiscal alrededor de las 9 horas. Pidieron además la aceleración de la causa y detención de los principales sospechosos, los cuales ya habrían sido identificados.
    Acosta, quien había denunciado la desaparición de su hijo el 29 de diciembre, fue recibida por la fiscal que interviene en la investigación, Andrea Palacios, tras arribar a la oficina judicial. Del encuentro también participó, Daniel Manfredi, titular de la Comisaría Primera de Zárate.
    “Sabemos que la fiscal ya tiene datos importantes”, dijo la mujer tras el encuentro. Satisfecha por lo informado por la fiscal, la madre de Blanco señaló que la investigación avanzó más de lo que esperaba al punto que están aguardando la decisión de la justicia para emitir el pedido de detención de los principales sospechosos que ya habrían sido identificados. Asimismo solicitó la colaboración de testigos que permitan armar los sucesos que condujeron a la muerte del joven.
    No obstante, los familiares se mantienen cautos a la hora de brindar información a fin de no entorpecer con la investigación.
    “Ahora falta la decisión de la jueza para que el asesinato de mi hijo no quede impune”, dijo la Acosta tras salir de la dependencia judicial.

    El hecho
    Rodrigo Blanco, de 20 años, permanecía desaparecido de su hogar en el barrio Pecorena desde el 29 de diciembre pasado. Fue encontrado en un baldío en las cercanías del Club Chacarita en el barrio España.
    Hallado por unos vecinos ocasionales alertados por el olor nauseabundo que provenía de entre los pastizales, presentaba signos de haber sido apuñalado.
    Las líneas investigativas apuntan a una pelea de la que habrían participado varias personas.