• Hoy 26 - Zárate - 18.4° / 19.6°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 59%
  • Continúa la evaluación de la única oferta presentada para la recolección

    15/1/2013

    El servicio de emergencia de recolección de residuos sólidos urbanos y barrido, que se brinda actualmente y fuera dispuesto por el Ejecutivo Municipal bajo las condiciones fijadas por el contrato anterior de la prestación y licitado en forma directa a Agrotecnica Fueguina (AF), finaliza el 30 de enero. Una comisión técnica revisora municipal realiza el análisis de la única oferta presentada y que corresponde a la actual concesionaria a fin de adjudicar el servicio antes de que termine ese plazo.
    Una de las mejoras más destacadas aplicadas al nuevo pliego de licitación, tiene que ver con el área de trabajo de la firma que se transforme en la nueva prestataria del servicio. Actualmente, las zonas que no eran alcanzadas, estaban siendo cubiertas por la Municipalidad. El nuevo pliego incluye a todos los barrios. Actualmente, la propuesta es analizada por una comisión evaluadora. La propuesta presentada se divide en dos sobres, uno con la oferta técnica con las condiciones del oferente como empresa en base al servicio, y otra correspondiente a las condiciones económicas de las que aún se desconoce el monto propuesto.
    El presupuesto oficial realizado por el Municipio para la recolección, transporte y depósito de residuos sólidos urbanos, y barrido de calles, es de 24 millones y medio de pesos. Hasta el momento es la única cifra publicada.
    AMPLIACION AREA SERVIDA
    En el pliego de licitación figuran las condiciones generales del trabajo, la descripción y características de los materiales a utilizar, los planos constructivos, la localización del servicio, los derechos, obligaciones y responsabilidades de las partes que lo suscriben y el tipo de relación que existirá entre la nueva concesionaria y el Municipio. En base al mismo, AF realizó su propuesta, tanto técnica como económica.
    La confección del pliego con el cual se procedió al llamado a licitación, se realizó con el acompañamiento de la ONG Poder Ciudadano, quien tuvo a su cargo la reunión de las sugerencias y pedidos presentados por los vecinos en los distintos encuentros desarrollados, del mismo modo que en la Audiencia Pública que tuvo lugar en el  Concejo Deliberante. De resultar todo positiva la evaluación de la comisión evaluadora, de no encontrarse dificultades en la documentación y en las cifras, todo indicaría que AF seguiría prestando el servicio de recolección y barrido que brinda desde noviembre bajo condiciones de “emergencia” a través de una contratación directa cuyo contrato vencerá el 30 de este mes.
    La principal diferencia del anterior pliego de licitación es la cartografía del servicio, ya que fueron incorporados más barrios y modificadas algunas frecuencias.