• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 85%
  • El Consejo Escolar invirtió más de un millón de pesos en refacciones

    16/1/2013

    La presidente del Consejo Escolar local, Mariana Vargas, informó que el Consejo Escolar invirtió durante todo el 2012 y parte del 2013, en refacciones de techos y sanitarios en más de cuarenta escuelas zarateñas.
    Todas estas obras fueron encaradas con dinero del Fondo Compensador, es decir los recursos genuinos que el Consejo Escolar tiene a raíz de que un porcentaje de los ingresos brutos de contribuyentes zarateños se destinan para obras escolares.
    “El mayor porcentaje de este fondo fue destinado a arreglos en baños y techos. Desde lo más urgente hasta refacciones pequeñas. En cuanto a Techos reparamos filtraciones, hicimos limpieza de desagües y arreglos de canaletas. La verdad es que trabajamos mucho, de las 74 escuelas del Partido pudimos hacer obras en más de 40”, expresó la presidente del Consejo Escolar, Mariana Vargas.
    Una de las últimas urgencias que debieron atender fue en el Jardín Nº 909 del ex Colegio Nacional.
    Allí, a principios de este mes, un árbol cayó sobre la cubierta de ese jardín y quedó apoyado sobre el techo. Gracias a la rápida acción de la Municipalidad y a la respuesta brindad por el Consejo Escolar se pudo ordenar el retiro de este árbol y atender el tema. “Las lluvias y las tormentas no nos dieron respiro. Las tormentas fueron muy fuertes y no solamente se cayó este árbol sobre el Jardín 909; sino que también se volaron chapas de la Escuela 21. En los dos casos actuamos con la premura del caso y reemplazamos las chapas voladas. En el caso del Jardín 909, afortunadamente, el techo no se vio afectado. Veremos con el transcurrir de los días si se ven filtraciones pero, al parecer, no habría que hacer refacciones grandes pese al violento impacto del árbol en la cubierta”, concluyó la presidente del Consejo Escolar, Mariana Vargas.

     

    Trabajos en el Jardín de Infantes N° 919.