• Hoy 28 - Zárate - 14.6° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 72%
  • La médica asaltada se encuentra bien al igual que su bebé

    20/1/2013

    Tal como anticipó este medio, en la tarde del jueves una mujer de aproximadamente cuarenta años, embarazada de seis meses, fue brutalmente golpeada y herida con un cuchillo por una pareja que ingresó a su casa a robar.
    El hecho sucedió en el barrio conocido como “Aldea Suiza”, detrás del restaurante “La Cala”, sobre la avenida Antártida Argentina. El nombre correcto de la mujer es Lorena Hovanyecz, ya que ante la gravedad del hecho y todo el movimiento originado en el barrio, la policía presente allí informó a ese medio incorrectamente el apellido. Lorena había dejado a sus dos hijas en la casa de un matrimonio amigo en el barrio La Florida y cuando volvió se encontró con esta verdadera pesadilla.
    Rápidamente los intrusos la redujeron, a golpearon y la amenazaron para que le entregue todo su dinero y otros objetos personales. La mujer es médica clínica y se desempeñaba como profesional en el Servicio Penitenciario. Lorena vivió todo esto mientras su marido, Juan Manuel Acosta, estaba de guardia en Semzar, ya que es chofer de ambulancia. Con golpes, insultos y amenazas la mantuvieron cautiva, como rehén, en su propia casa; durante dos interminables horas. La pareja de delincuentes la cortó en varias partes de su cuerpo con un arma blanca y la mujer que acompañaba al delincuente la apuñaló en su brazo. Hasta le llegaron a pegar en su panza para que le entregue objetos de valor y dinero. Todo esto se desarrolló cerca de las 15 horas y recién los delincuentes abandonaron su vivienda minutos después de las 17. La huida fue rápida, cargaron todos los objetos que pudieron llevarse en el Toyota Corolla con el que Lorena había llegado a su casa y se fugaron; dejándola atada, en estado de shock, lastimada y sangrando.
    Luego fue socorrida y llevada a la Clínica Delta. Hoy está estable, su recuperación es buena y el bebé también goza de buena salud.
    Como última novedad, este medio pudo averiguar que el Toyota Corolla fue hallado por la zona de Pacheco, en el norte del Conurbano. Aún se desconoce el paradero de la pareja de delincuentes pero toda la policía bonaerense está notificada de este hecho y se están efectuando operativos y tareas con el fin de encontrar a estos malvivientes.