• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • Robaron al presidente del Foro de Seguridad

    20/1/2013

    Ayer al mediodía, el presidente del Foro de Seguridad de Zárate, Miguel Soto, fue asaltado por dos delincuentes que se desplazaban en moto. Uno de ellos se bajó y lo interceptó en López y Planes al 1000, casi esquina Alem. Allí, a punta de pistola, le pidieron el dinero que llevaba encima y no se resistió.
    Minutos más tarde avisó a la policía y lograron detenerlos casi dos horas después en las inmediaciones al ex Colegio Nacional. Uno de ellos tenía 18 años y su cómplice 16. El primero de ellos quedó detenido por el delito de “Robo en el grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego”. Cuando fue llevado a la Comisaría Primera, llegó otro vecino a hacer una denuncia por robo y los reconoció, ingresando ambos delincuentes esposados a la dependencia local. Por esto también se le imputó al mayor de edad el delito de “Robo Calificado”, al reconocerlo dos de sus víctimas.
    Desaparece moto
    En el transcurso de esta semana, una policía que trabaja como administrativa de la Comisaría Primera se sorprendió al retirarse de la dependencia y no encontrar su motocicleta del hall de entrada del lugar.
    Primero pensó que se trataba de una broma pero luego se dio cuenta que había sido víctima de un robo
    Roban taller
    En horas del mediodía de ayer un taller mecánico ubicado en Cuyo al 200, especializado en colocación de equipos de aire acondicionado, fue blanco de un robo a mano armada. Los delincuentes huyeron con dinero en efectivo y celulares sustraídos al propietario y un cliente.
    El hecho se registró alrededor de las 12.45 horas. Según informó el propio damnificado, dos personas armadas irrumpieron en el comercio en el momento que estaba por entregar un vehículo a uno de sus clientes. Aprovechando la transacción, los asaltantes, ambos armados, se hicieron de un botín importante de efectivo.
    A los empujones y siempre apuntando con sus armas, llevaron a sus víctimas a la parte trasera del local donde las obligaron a permanecer mientras escapaban.