• Hoy 28 - Zárate - 9.4° / 10.3°
    • Despejado
    • Presión 1007 hpa
    • Humedad 87%
  • La Municipalidad se desligó de un evento

    20/1/2013

    Desde el Ejecutivo reiteraron que el Municipio “no auspicia ni autoriza” los eventos anunciados a realizarse en el velódromo.
    “A pesar de que el Municipio ni autoriza ni auspicia esto, nos enteramos que lo hicieron pese a haber sido notificados por acta”, dijo el responsable de la dirección de Inspección General, Federico Sauter, “habíamos dado por sentado que no lo iban a realizar pero, evidentemente, sí lo hicieron”.
    No obstante, Sauter indicó que debido a que no se realizaron inspecciones el fin de semana pasado en el lugar, no se labró ninguna infracción. Aún así, sostuvo que estarán “atentos” a lo que suceda este sábado y domingo.
    “En caso de que se realice se harán las actuaciones pertinentes y se elevarán al Juzgado de Faltas”, indicó.
    “Si siguiesen los caminos normales de solicitud de autorización no habría problemas pero hay que agotar las instancias administrativas y, principalmente, las que hacen a la seguridad de los concurrentes”, dijo el funcionario sobre las razones por las cuales los eventos del velódromo no fueron autorizados. “Para nada es coartar la posibilidad de realizar este tipo de eventos, pero hay que hacerlo dentro de la legalidad para que no se ponga en peligro a los concurrentes y para que no impacte negativamente en el entorno”, indicó.
    Por otra parte, el funcionario informó que continúan las inspecciones de seguridad e higiene en comercios. En ese marco, ayer se decomisaron mercaderías en dos supermercados por no mantener la cadena de frío de los productos y por no contar con rótulos de procedencia.
    “En estos días de tanto calor ponemos mayor énfasis en el mantenimiento de la cadena de frío, por supuesto la inspección no se agota en eso”, señaló Sauter.
    Ayer en la mañana se detectaron embutidos sin rotular en un comercio de la periferia y una partida de dulces de batata y membrillo con presencia de hongos en un galpón a exposición de una temperatura de 35 grados.