• Hoy 31 - Zárate - 21.6° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 45%
  • Comienza a funcionar hoy otro sistema para tramitar las licencias de conducir

    21/1/2013

    La semana pasada, se realizó una prueba piloto del nuevo sistema de tramitación de licencias de conducir que comenzará a implementarse el próximo lunes. El objetivo perseguido por la dirección general de Tránsito y Transporte es agilizar el circuito administrativo a través de la descentralización.
    El nuevo horario de atención será de lunes a viernes de 7 a 9 horas. Conforme a lo expresado por el director general de Tránsito y Transporte municipal Walter Salcedo, la capacidad frente a la demanda se ampliará prácticamente al doble.
    “Se han hecho gestiones en la Agencia Nacional de Seguridad Vial y en la Dirección de Tránsito provincial, a través de la cual se consiguió una nueva máquina, tenemos cuatro en total, pero lo novedoso del sistema es que empieza a ser más dinámico”, informó el director general de Tránsito y Transporte, Walter Salcedo.
    La modificación en el sistema consiste en la descentralización de cada trámite, de modo que todo el circuito pueda ser cerrado en el mismo día. Para la aplicación de la nueva metodología se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Zárate que mantendrá las cajas municipales de Ingresos Públicos habilitadas hasta las 15 horas y no a las 13 horas como hasta ahora.
    “Vamos a descentralizar cada trámite para que sea más dinámico, cada uno va a estar haciendo algo, pagando, consultando al médico, demás, para poder cerrar el trámite el mismo día”, indicó Salcedo.
    LICENCIA NACIONAL
    Zárate será uno de los pocos distritos que hasta el momento tramitan licencias nacionales de conducir. Como la información que se recaba al momento de la presentación del conductor proviene de toda la Argentina, se puede dar cuenta de las multas existentes y la dirección de Tránsito está en condiciones de expedir la boleta para que sea pagada en cualquiera de los bancos radicados en la ciudad.
    “Lo que se agrega también al sistema es que ahora, en lo que se refiere a infracciones, hacemos consultas a casi todo el país, incluido CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), podemos expedir la multa y el infractor puede abonarla en Zárate”, informó el funcionario municipal.
    Cada una de las licencias que se tramita en la Municipalidad de Zárate es rendida a la dependencia de La Plata, por lo que la nueva forma de tramitarla agiliza también este paso, de modo que “con este nuevo sistema, prácticamente vamos a estar al día siempre”, adelantó Salcedo. Se mantiene la exigencia de la presentación de todos los requisitos para tramitar las licencias, que se encuentran publicados en la web, en el apartado Tránsito, al que también puede accederse mediante la pagina web de la Municipalidad (zarate.gob.ar).
    En lo que se refiere al examen práctico, el titular de la Cartera municipal informó que también se controlará el vehículo en el que llega el conductor, al que se le pedirá toda la documentación correspondiente, “en los casos en que debamos secuestrar el vehículo, lo vamos a hacer”, concluyó Salcedo.