• Hoy 28 - Zárate - 18.8° / 19.3°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 57%
  • Estacionar en el Centro costará $ 4 por hora

    21/1/2013

    En el marco del programa de ordenamiento de tránsito municipal que lleva a cabo la Municipalidad de Zárate, se firmará esta semana el decreto de adjudicación para la implementación del servicio de estacionamiento medido en las zonas predeterminadas como aquellas de mayor congestión vial. El sistema se pondría en funcionamiento en 40 días. Así se informó desde la dirección general de Tránsito y Transporte.
    La empresa adjudicataria de la licitación es Andreani junto a su socio tecnológico Global Parking. El costo del servicio será de 4 pesos la hora. El Municipio sostiene que su implementación traerá numerosos beneficios como el ordenamiento del espacio público, ya que permitirá mayor movilidad para aumentar el tránsito de clientes de comercios de las zonas.
    A esto, se le suma la potencialización del desarrollo de la zona comercial, la optimización de la mayor afluencia de personas y los desafíos del crecimiento del parque automotor, mitigando los efectos negativos y permitiendo una rotación de los espacios, evitando que queden vehículos estacionados durante periodos extensos.
    “Hay un anclaje permanente de autos que no dan oportunidad a aquellos que necesitan venir a hacer un trámite al centro a tener un lugar donde estacionar momentáneamente”, dijo el director general de Tránsito de la Municipalidad, Walter Salcedo sobre el objetivo de la medida que tuvo un importante periodo de evaluación. “Pretendemos dar movilidad al centro para que todo el mundo tenga la oportunidad y tiempo para hacer sus diligencias”, agregó.
    Novedoso sistema
    Para ello se utilizará un sistema novedoso en Zárate, basado en una combinación de tecnología y recursos humanos. De esta manera, los automovilistas contarán con la asistencia del personal entrenado y capacitado y dispondrán de un sistema de mensaje de texto (SMS), acreditar los saldos a través de celular, vía Internet y posnet o mediante carga virtual (similar a la carga de crédito para celulares), que estarán disponibles en los comercios de las zonas de influencia adheridos al sistema. También se habilitará un 0-800.
    Incorporarán grúa y motos
    Con el nuevo sistema, a través del paquete de obligaciones incluidos en el pliego de licitación, se incorporarán nuevas herramientas que beneficiarán la correcta implementación del servicio.
    “La empresa se tiene que hacer cargo de la señalética, tienen que pintar los lugares habilitados para estacionar, la cartelería, hacer los contratos con los negocios habilitados para vender los tickets, tienen que hacer la campaña de difusión para que la gente sepa cómo va a ser el sistema”, informó Salcedo.
    El funcionario también señaló que, “dentro de este paquete que pusimos en la licitación, hay pautas que tenían que ver con cosas necesarias que le faltaban al Municipio, está incluida una grúa cero kilómetro, una Ford 14000, con una percha de última generación y 10 motos ecológicas, eléctricas, para que los agentes de tránsito de vueltas, no van a más de 40 km por hora, no contaminan el medio ambiente porque no hay uso de combustible, queremos que eso marque la tendencia hacia donde queremos ir”.