• Hoy 27 - Zárate - 12.6° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 68%
  • Costanera Norte tendrá un solo sentido de circulación vehicular

    22/1/2013

    Desde ayer, la Costanera Norte “Eduardo Buscaglia” –recientemente inaugurada- comenzó a tener un único sentido de circulación vehicular. Será en sentido norte-sur (Aristóbulo Del Valle-Hipólito Yrigoyen). Estará abierta todos los días de la semana. La Costanera Sur, por su parte, mantendrá la misma modalidad.
    “Va a tener un solo sentido de circulación porque queremos dar más aprovechamiento a la zona de bicisenda y a la senda peatonal”, explicó el director general de Tránsito y Transporte municipal, Walter Salcedo.
    Todos los que deseen pasear a bordo de sus automóviles y motocicletas por el lugar podrán hacerlo de lunes a lunes –antes se abría sólo los días de semana-, pero en el perímetro comprendido por Aristóbulo del Valle e Hipólito Yrigoyen deberán hacerlo en único sentido.
    “Hay mucha gente que aprovecha el espacio para hacer actividades deportivas y recreativas”, explicó el funcionario municipal, “el objetivo es que todo el mundo pueda disfrutar del paseo costanero”.
    El director general sostuvo que el objetivo principal de la medida es optimizar las condiciones de seguridad de quienes se acercan al lugar a disfrutar de las nuevas instalaciones inauguradas a fines de diciembre pasado.
    “Realizamos una primera experiencia el domingo pasado y tuvo un relativo éxito”, indicó, “nos sirvió para coordinar algunas cuestiones hasta que empezó a funcionar normalmente, la gente entendió el circuito”.
    Prefectura y Tránsito custodiarán el lugar a fin de que se respeten las normas vigentes para la circulación correcta a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora y la prohibición de adelantar vehículos.

    Las recientes mejoras en Costanera Norte

    A fines del 2012, se inauguraron las obras de la Fase III de la Costanera-Paseo de la Ribera -tramo comprendido entre Hipólito Yrigoyen y Aristóbulo del Valle-.
    El mejoramiento integral del espacio incluye veredas, bicisendas, mobiliario urbano con las mismas características que los construidos en la Costanera Sur. También se mejoró la iluminación.