• Hoy 25 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 97%
  • Detienen a delincuente que robaba comercios

    22/1/2013

    Personal de la Comisaría Primera de Zárate logró detener a un delincuente que tenía en vilo a los comerciantes de la ciudad. Había asaltado una docena de locales del radio céntrico. Buscaba aquellos en los que se desempeñaban mujeres solas y se movilizaba en una motocicleta.
    Tras los constantes hechos delictivos producidos en el distrito, se dispusieron operativos con efectivos policiales de civil en móviles no identificables. Gracias a esta modalidad, los agentes lograron dar con este delincuente que había cometido sendos robos en la zona céntrica.
    Según informaron desde la dependencia policial, el sábado pasado, en horas del mediodía, personal policial fue alertado por un transeúnte que había sido víctima de un ilícito, de un hombre que circulaba en una motocicleta color azul de 110 cilindradas. Momentos antes, el delincuente había querido ingresar a la fuerza a una lavandería ubicada en Hipólito Yrigoyen al 800.
    Tras recibir las descripciones físicas del sujeto, personal policial realizó un patrullaje por la zona dando con él a los pocos minutos en la intersección de Brown y Rómulo Noya donde logran reducirlo y aprehenderlo.
    De acuerdo a la información suministrada, el delincuente habría cometido alrededor de 12 robos en distintos comercios en las últimas semanas, dos de ellos en un mismo local de indumentaria femenina ubicado en Justa Lima al 600, donde golpeara a una de las empleadas en el rostro.
    Momentos después de la aprehensión, señalaron desde la Comisaría, se apersonaron a la dependencia policial vecinos del lugar que reconocieron al delincuente como su victimario en hechos ocurridos días atrás, razón por la cual prestaron declaración testimonial y, otros, ampliaron las denuncias ya realizadas.
    El mismo quedó a disposición de la Justicia por la causa que quedó caratulada como “Robo en grado de tentativa”.