• Hoy 31 - Zárate - 21.6° / 22°
    • Despejado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 45%
  • Dieron 1.200 créditos a pequeños emprendedores

    23/1/2013

    A través del Programa Provincia Microempresas que lleva adelante el Banco Provincia, creado exclusivamente para brindar servicios de finanzas de calidad a trabajadores independientes bonaerenses, se entregaron en Zárate 1.200 créditos a pequeños emprendedores.
    Desde su inicio en 2009, fueron superados los 50 mil créditos entregados en todo el territorio bonaerense a través de este sistema, traducidos en más de 325 millones de pesos en total.
    En ese contexto Agustín Farola, responsable de la coordinación en el interior del programa, celebró los avances. En conferencia de prensa en nuestra ciudad se refirió a los logros de la sucursal del distrito, que financia a 450 clientes activos, de los cuales muchos han renovado sus créditos para fortalecer sus microemprendimientos. También sobre la consolidación del sistema en general.
    “En microfinanzas ningún programa ha pasado la barrera de los 10 mil microcréditos, por eso es muy importante ver cómo se van consolidando las bases de Provincia Microempresas”, señaló el coordinador quien, además, puntualizó en la confianza recíproca de la entidad financiera y los beneficiarios.
    “Necesitamos que cada uno de nuestros clientes cumpla, hoy el programa no sólo pasó el límite de los 50 mil créditos, sino que manejamos un 2% de mora, lo que es importantísimo”, añadió. Farola informó que el 98% de los microemprendedores que accedieron a este tipo de créditos paga su cuota al día.
    Con la misión de promover la igualdad de oportunidades brindando soluciones financieras integrales a los microemprendedores, el programa apunta a consolidarse como líder en las microfinanzas.
    El sistema nació en 2009 otorgando montos que iban de los 500 a los 15 mil pesos. Con su afianzamiento, actualmente duplica la cantidad a la que pueden acceder los clientes, 30 mil pesos, a tasas de interés competitivas, fijas y en pesos.
    Artesanos, modistas, taxistas, peluqueros, diseñadores, profesionales, vendedores son algunos de los emprendedores que recurrieron a Provincia Microempresas para invertir en su actividad.
    “Invitamos a comerciantes y trabajadores independientes a acercarse al banco, preguntar por el microcrédito, que hoy es posible”, dijo el coordinador, “es el banco el que tiene que cumplir el rol social de llegar a todo trabajador independiente, por eso siempre remarcamos que no vendemos un crédito sino que asesoramos a cada uno de los trabajadores independientes, por eso nos tomamos el trabajo de hacer una entrevista, ir a su lugar de trabajo y explicar, sin letra chica, cómo es el programa”.

    Proyección 2013

    “Queremos trabajar con todos nuestros clientes y sumar a otros nuevos”, dijo Farola sobre el objetivo para este año. “Si bien el programa arrancó con un monto promedio bajo, queremos aumentarlo”, añadió el funcionario.
    Entre las características del programa se encuentran el préstamo a sola firma, condiciones de pago adaptadas a los ciclos productivos del negocio particular y tasas fijas en pesos.
    Para acceder al mismo se necesitan requisitos básicos como tener un año de antigüedad en la actividad que se desempeñe, que la misma se desarrolle dentro de la provincia de Buenos Aires y contar con buenos antecedentes comerciales.