• Hoy 24 - Zárate - 15.7° / 17°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 96%
  • Implementaron el nuevo sistema de tramitación de licencias de conducir

    23/1/2013

    Comenzó a funcionar esta semana el nuevo sistema de tramitación de licencias de conducir en la Municipalidad de Zárate. Con la nueva metodología, se agiliza el circuito administrativo y se amplía casi al doble la capacidad frente a la demanda.
    La modificación en el sistema administrativo consiste en la descentralización de cada uno de los trámites en los que se divide el servicio. De esta manera, todo el circuito puede ser cerrado en el mismo día.
    De hecho, para que esto sea posible se llegó a un acuerdo con el área de Economía y Hacienda para que las cajas de Ingresos Públicos se mantengan abiertas hasta las 15 horas y no hasta las 13 como funcionaban hasta la semana pasada.
    El nuevo horario de atención, por otra parte, es de lunes a viernes de 7 a 9 horas, horarios en los que se entregan números (40 diarios) para comenzar con la tramitación que incluye examen médico, teórico y práctico, entre otras cosas.
    Conforme a lo expresado por el director general de Tránsito y Transporte municipal Walter Salcedo, la capacidad frente a la demanda, con el nuevo sistema se amplía prácticamente al doble.
    Licencias nacionales
    La Municipalidad de Zárate es una de las pocas comunas bonaerenses que tramitan la licencia nacional de conducir. Como la información que se recaba al momento de la presentación del conductor proviene de todo el país, se puede dar cuenta de las multas existentes en todo el territorio nacional y la Dirección General de Tránsito y Transporte está en condiciones de expedir la boleta para que sea pagada en cualquiera de los bancos radicados en la ciudad.
    Cada una de las licencias que es tramitada en el orden local es rendida a la dependencia de La Plata, por lo que la nueva forma de tramitarla agiliza también este paso.
    Todo en orden para obtenerla
    Se mantiene la exigencia de la presentación de todos los requisitos para tramitar las licencias. Los mismos se encuentran publicados en el apartado Tránsito de la página oficial de la Municipalidad (http://municipiodezarate.com.ar)
    En lo que se refiere al examen práctico, también se controla el vehículo en el que llega el conductor, al que se le pide toda la documentación correspondiente. En los casos en que no se cumplan todos los requisitos y el vehículo no se encuentre en condiciones, existe la posibilidad del secuestro del automotor.