• Hoy 23 - Zárate - 15.7° / 16.2°
    • Lluvia
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 99%
  • Dieron a conocer los resultados de los encuentros de “Verano en la Ribera”

    24/1/2013

    La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la articulación de sus direcciones de Deportes, Cultura e Igualdad de Oportunidades y del Departamento de Juventud, en el marco del Programa Entre Todos, presentó Verano en la Ribera donde desarrollaron actividades recreativas, deportivas y musicales para toda la familia en el renovado Paseo de la Ribera y se promovió la integración entre la tercera edad, jóvenes, adultos y niños, generando de esta manera espacios de encuentro y fomento de prácticas para una mejor forma de relacionarnos, promoviendo de esta manera una mejor convivencia urbana.
    Las acciones llevadas a cabo se vinculan también con el propósito de difundir alternativas de diversión durante el día y la noche para los jóvenes. Con entrada libre y gratuita, quienes disfrutaron del paseo pudieron inscribirse en las distintas actividades y juegos que se desarrollaron a la tardecita, como clase abierta de reaggeton, taller de reciclado (a cargo de la Dirección de Planificación y Coordinación de Políticas Ambientales), Tai Chi y pesas rusas. Se llevó a cabo un mini torneo de tejo, truco y cinchón y los ganadores fueron:
    Truco en pareja: 1º Exequiel Acosta y Julia Acosta; Cinchón: 1º Héctor Papua y 2° Claudia Cuero; Tejo en pareja: 1º Hugo Batto y Daniel Gaitán y 2º María Soria y Luis Soria.
    Durante la jornada, los más chicos tuvieron la oportunidad de presenciar un espectáculo de títeres a cargo de “El Mundo de los chicos”, la tradicional compañía de Gustavo Parodi, quien una vez más hizo gala de su humor y destreza, manejando sus disparatados muñecos.
    Hacia el final, se presentaron números musicales. En primer lugar, la banda local Los Bossi´s, que realizaron baladas, pop, con temas propios y covers de reconocidos cantantes melódicos.
    El cierre a toda orquesta estuvo a cargo de la banda beatle The Shouts, que se presentara la temporada pasada en un concierto similar en el Forum Cultural y que viene creciendo en popularidad en estos últimos años, con shows cada vez más potentes, en los que lucen su estética y presencia beatle, con un detallismo impecable, haciendo gala de un importante vestuario y puesta en escena.
    El evento contó con la colaboración de Cruz Roja y de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, a través de sus direcciones de Prevención Urbana y Tránsito. Las actividades del Programa “Verano en la Ribera”, para disfrutar juntos del río, continuarán los domingos 3 y 17 de febrero.

     

    El torneo de truco que se disputó en el Paseo de la Ribera.