• Hoy 23 - Zárate - 16.1° / 17.1°
    • Lluvia
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 84%
  • Matan a un policía de un disparo en la cabeza

    23/1/2013

    Un efectivo de la Dirección de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras caminaba de civil por barrio Municipal. Investigan si resultó baleado tras identificarse durante un intento de robo.
    Fuentes policiales informaron que el homicidio de Leonardo Pérez, de 31 años de edad y domiciliado en Zárate, ocurrió alrededor de las 17 horas en Córdoba entre Castelli y Pinto, cuando caminaba hablando por teléfono y fuera abordado por dos sujetos en motocicleta.
    De acuerdo a los voceros consultados, el efectivo policial -que tenía un hijo pequeño-, recibió un impacto de bala en la cabeza en lo que habría sido un intento de robo.
    El teléfono celular de la víctima no se encontraba en el lugar por lo que se reforzaba en las primeras horas la hipótesis del intento de robo.
    Según testigos que vieron secuencias del suceso, dos sujetos que se desplazaban en una moto de color rojo lo abordaron con fines delictivos y le dispararon sin mediar más palabras cuando el policía se identificó como tal. El disparo en la cabeza le provocó la muerte en forma instantánea. Ambos delincuentes huyeron a bordo del rodado en contra mano por Pinto. En horas de la tarde noche de ayer eran intensamente buscados.
    Los máximos responsables de la Comisaría Primera de Zárate, Daniel Manfredi, de la DDI Zárate-Campana, Gustavo Gabriel D´Uva y de la Superintendencia de Seguridad Zona Norte se hicieron presentes en el lugar. Además de personal de la Policía Científica y el fiscal Pablo Boeri.

     

    La Policía Científica realizando las pericias en Córdoba, entre Castelli y Pinto.