• Hoy 26 - Zárate - 12.1° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 82%
  • Presentan petitorio de seguridad en Campana

    23/1/2013

    Desde las 18 horas de hoy, y en la Explanada del Palacio Municipal, autoridades del Partido de Campana y representantes de todas las fuerzas políticas locales presentarán a la comunidad el Petitorio de Seguridad elaborado de manera participativa y por consenso, el cual será presentado al Ministro de Seguridad, Gobernador de la Provincia, y a las Cámaras de Diputados y Senadores, para su tratamiento, como así también a los Departamentos Judiciales.
    En uno de los párrafos del Petitorio de Seguridad elaborado, dice textualmente: “En síntesis, reclamamos: 1. Más efectivos policiales en la calle; 2. Urgente revisión del Régimen Penal Juvenil para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra, y 3. Compromiso y celeridad en la justicia”.
    Marcha por la muerte de un joven
    La Intendente Giroldi recibió en el Palacio Municipal a un grupo de vecinos que se manifestaron en reclamo de seguridad tras la muerte de un joven de 22 años en el barrio Villanueva, el pasado sábado.
    Los manifestantes marcharon desde la calle Chacabuco y Pueyrredón, del barrio Villanueva, hasta el Palacio Municipal. Allí, conformaron una Comisión de 10 personas para dialogar con las autoridades municipales presentes.
    Durante la reunión, se expusieron las diferentes situaciones que se viven en el mencionado barrio como también la responsabilidad de los padres y familiares ante la presencia de menores en la vía pública en horas de la madrugada.