• Hoy 26 - Zárate - 20.6° / 21.6°
    • Despejado
    • Presión 1014 hpa
    • Humedad 41%
  • Secuestran marihuana oculta en una lancha

    23/1/2013

    Personal policial secuestró un cargamento de más de 50 kilogramos de marihuana fraccionado en “ladrillos” y oculto en una lancha enganchada a un automóvil en un operativo que se desarrolló ayer el barrio Agua y Energía de Zárate. Una pareja quedó detenida.
    La droga era trasladada por hombre y una mujer que viajaban con sus cuatro hijos de 15, 8, 6 y 3 años en un aparente viaje familiar de vacaciones.
    El hecho ocurrió ayer en la mañana, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas de Zárate detuvieron al automóvil Renault Sandero en Pasaje Norte y Calle 32, según informaron desde la Comisaría Primera.
    Los efectivos a cargo del operativo contaban con información respecto a un cargamente en un vehículo de esas características. El mismo provenía de la provincia de Corrientes y pasaría por el lugar con gran cantidad de droga oculta en una lancha enganchada con destino la costa atlántica.
    El cargamento estaba oculto en un sobre piso del vehículo acuático. Al revisarlo, los uniformados notaron que había signos de pintura fresca que les llamó la atención. Con una amoladora abrieron un agujero y encontraron un compartimiento especialmente acondicionado con gran cantidad de paquetes de marihuana.
    Responsables de la Comisaría de Zárate informaron que el peso total de lo incautado rondaba los 54 kilogramos.
    La presencia de los menores tenía como objeto aparentar que se trataba de una familia en viaje de vacaciones y así tratar de engañar a las autoridades.
    La principal línea investigativa de la policía indica que la droga estaba destinada a la ciudad balnearia de Mar del Plata y a otros puntos turísticos de la costa.
    Ambos mayores fueron detenidos acusados de infringir la Ley de Droga y, junto a la droga incautada, quedaron a disposición del Juzgado Federal de ciudad Quilmes, a cargo de Agustín Rives.

     

    Hubo dos detenidos en el Barrio Agua y Energía.