• Hoy 23 - Zárate - 15.6° / 15.8°
    • Lluvia
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 98%
  • Asaltan a choferes de la Cooperativa “3 de Julio”

    24/1/2013

    El presidente de la Cooperativa de Transporte “3 de Julio”, Luis Álvarez, y los choferes de la línea de colectivos local manifestaron ayer su preocupación por los últimos asaltos que han sufrido en Barrio España a mano armada y en plena tarde.
    El lunes y el martes se registraron dos hechos de similares características cometidos, presuntamente, por los mismos delincuentes.
    Al finalizar su recorrido en el barrio arriba mencionado, en ambos casos los choferes fueron abordados por dos sujetos, uno con un arma blanca y otro con un arma de fuego que sustrajeron la recaudación y elementos personales de los conductores y pasajeros.
    El lunes a las 13 horas, mientras uno apuntaba con el arma desde abajo, el otro de los asaltantes subió a la unidad Nº 100 y, amenazando al chofer con el cuchillo en el cuello, le robaron dinero y pertenencias personales. Luego se dirigió a los pasajeros, cuatro que se disponían a bajar en ésa, la última parada.
    Al día siguiente, en el mismo lugar pero a las 15 horas, el chofer de la unidad Nº 96 también fue víctima de un robo similar, presumiblemente, por las características del hecho, se trataría de los mismos delincuentes.
    Álvarez indicó que no es la primera vez que sufren este tipo de hechos y remarcó su preocupación. “Los pasajeros se manejan con la tarjeta SUBE, por lo tanto un colectivero sólo recauda monedas en los viajes”, dijo, “mucho no se pueden llevar, nos preocupa lo que puede pasar tanto a nuestros choferes como los pasajeros, una chica y una señora terminaron con ataques de nervios por la situación que les tocó vivir”.
    Tras comentar que ambas denuncias fueron formuladas en la Comisaría Primera de Zárate, el presidente de la cooperativa de transporte dijo que estiman realizar una reunión con las autoridades policiales para tomar medidas.

    Herido de bala en una pizzeria
    Durante la medianoche del martes y primeros minutos de ayer, delincuentes ingresaron a la pizzería “La Celeste” ubicada en 19 de Marzo al 600. Huyeron con dinero en una moto. Uno de los delincuentes era una mujer.
    Según se informó, una pareja que arribó al lugar en moto, ingresó al comercio con fines delictivos cuando aún había clientes en el interior.
    El encargado del local resultó herido en una pierna cuando uno de los asaltantes le disparó antes de darse a la fuga con el dinero. Se encuentra fuera de peligro.