• Hoy 31 - Zárate - 8.4° / 11.3°
    • Nublado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 70%
  • Intensifican la búsqueda de los asesinos del policía

    24/1/2013

    Existe un gran hermetismo en la investigación que se lleva a cabo para dar con los autores y el móvil del homicidio del efectivo policial perpetrado el martes en la tarde en Zárate. No obstante en el día de ayer se realizaron varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de dar con los autores del hecho.
    Leonardo Pérez, de 31 años de edad y vecino de Zárate, tenía el grado de teniente y era miembro de la Dirección de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando caminaba por Córdoba al 600 en el barrio Municipal alrededor de las 17 horas.
    El hecho que, en principio tenía características confusas, tiene varias líneas investigativas aunque es el intento de robo una de las principales y la que tiene más fuerza.
    Según las primeras declaraciones testimoniales de eventuales testigos del suceso, dos sujetos de entre 18 y 23 años que se movilizaban en una moto de color rojo intentaron abordar con fines delictivos a una mujer.
    El teniente, que se encontraba vestido de civil pero en funciones, quiso impedir el asalto pero uno de los delincuentes le disparó en la cabeza cuando se identificó como policía.
    Durante la madrugada y primeras horas de la mañana de ayer se produjeron una serie de allanamientos ordenados por el fiscal que entiende en la causa, Pablo Boeri, para dar con los autores del hecho.
    Personal de la DDI, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), además de efectivos de la departamental Zárate-Campana trabajan intensamente en su búsqueda.
    Tras el disparo, los delincuentes huyeron del lugar con su teléfono celular y su arma arma reglamentaria.
    El hecho es investigado por personal de la Jefatura Departamental Zárate-Campana y de la Unidad Funcional de Instrucción de turno en este departamento Judicial.

     

    El hecho causó gran conmoción en el barrio.