• Hoy 26 - Zárate - 12.1° / 13°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 82%
  • Asalto en una sala de primeros auxilios

    24/1/2013

    En otro hecho de inseguridad, personal de un centro asistencial de barrio Pitrau y pacientes fueron víctimas de un asalto y toma de rehén. Personal policial persiguió a los delincuentes cuando huían en un auto robado en el lugar pero no lograron detenerlos.
    El hecho se registró alrededor de las 10 horas en Larrea e Islas Malvinas, precisamente en la sala de primeros auxilios de barrio Pitrau, “Perito Moreno”.
    Dos delincuentes ingresaron con fines delictivos al lugar y tomaron de rehén al profesional médico, la enfermera, una madre y sus pequeños hijos y, posteriormente, a una vecina que ingresó para pedir un turno.
    Los asaltantes encerraron a todos en una pequeña habitación mientras sustrajeron distintos materiales y pertenencias del lugar.
    Tras lograr su objetivo, ambos tomaron posesión de un vehículo estacionado en la puerta y huyeron del lugar.
    Un móvil de la Comisaría Primera que recorría la cuadrícula fue alertado, visualizó el automóvil e inició una persecución por la Avenida Lavalle hasta las vías del ferrocarril Urquiza donde los delincuentes abandonaron el rodado para continuar la huida a pie a campo traviesa donde fueron perdidos por los efectivos policiales.