• Hoy 27 - Zárate - 21° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 40%
  • Gustavo Patiño se presentará el domingo en la “Plaza de Todos”

    25/1/2013

    La Municipalidad de Campana sigue adelante con el ciclo cultural de verano que ya se convirtió en un clásico del periodo estival. Por ello, invitó a vecinos de Zárate y Campana a participar de una nueva jornada de la “Plaza de Todos” el próximo domingo 23 de enero, desde las 20 horas, en la Plaza Dr. Eduardo Costa.
    En esta oportunidad, además del clásico Paseo de Artesanos en la plaza principal de la ciudad, habrá una propuesta infantil de primer nivel para que los niños también se diviertan.
    El Payaso Fidel y La Troupe serán parte de los números artísticos para los “bajitos”. Circo, magia y mucha diversión para todos ellos.
    Además el grupo musical Juglares, integrado por Hugo Correa, Aldo Cordero y Jorge Funes, estará presentándose en el escenario ubicado en la Explanada del Palacio Municipal.
    Ellos antecederán la exclusiva presentación de músico andino Gustavo Patiño, quien llega a Campana para ofrecer un exclusivo show.

    Sobre Gustavo Patiño

    Gustavo Patiño es un hombre andino, un que reivindica el valor de su cultura andina desde el sonido del viento y las cuerdas de los instrumentos musicales, que en sus manos expresan el sentir de todo un pueblo que no quiere quedar en el recuerdo.
    En Tilcara, este músico se siente otra vez en su casa. Después de siete años de residencia en España el artista volvió a la quebrada para concretar el sueño de una sala de conciertos llamada Kuntur, ubicada a pocas cuadras de la plaza principal del pueblo.
    En ese rincón de la quebrada Patiño desarrolló una carrera notable como instrumentista y se proyectó a todo el país con un repertorio de composiciones de su cosecha. La versatilidad para tocar instrumentos de vientos relacionados con la región andina, que en algunos casos, el mismo fabrica, lo ubicó en un lugar destacado en la región.
    Patiño lleva editados ocho discos, sus temas fueron grabados por artistas como Mercedes Sosa y el Dúo Coplanacu, y participó del álbum “Servicio de Lavandería” de la estrella colombiana Shakira.
    Nació en el pueblo de Lima y con familia en Zárate, pero eligió a Tilcara como su lugar en el mundo. En su música conviven los ritmos ancestrales que suenan en las fiestas devocionales y otras influencias, pero en sus temas siempre está presente el paisaje interior del hombre quebradeño y la puna.