• Hoy 27 - Zárate - 15.6° / 16.1°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 55%
  • “Queremos seguridad y se la pediremos al gobernador”

    25/1/2013

    En la explanada del Palacio Municipal de Campana, la Intendente Stella Maris Giroldi, junto a funcionarios del Ejecutivo y Deliberativo local dieron lectura y presentaron a la comunidad el Petitorio de Seguridad elaborado por la participación y consenso entre oficialismo y oposición.
    El mismo será presentado al ministro de Seguridad bonaerense, Gobernador de la Provincia, y a las Cámaras de Diputados y Senadores, para su tratamiento, como así también a los Departamentos Judiciales.
    Luego de la lectura, y previo a la desconcentración, los vecinos acompañaron el reclamo de seguridad con la firma de las planillas que acompañarán el Petitorio a ser elevado a las autoridades competentes.
    “Estoy algo decepcionada y quiero decírselos a todos los campanenses. Esto, hoy, debería haber estado lleno. Todo Campana debería haber colmado esta plaza. Pareciera que no hay interés. Aún así luego nos llegan los reclamos. Yo puedo llegar a intervenir en algunas cuestiones, pero también es necesario demostrar que estamos todos unidos aceptando y acompañando la consigna. La gente hoy debería haber estado acá. Ese es mi dolor”, dijo a la prensa la intendente Giroldi.
    “Si no nos toca en lo personal parece que no nos movilizamos. Cualquiera de nosotros puede sufrir un hecho de inseguridad. Es muy triste todo lo que está pasando. Unidos debemos hacer nuestro reclamo. Es cierto que hoy aquí somos pocos, aún así seguiremos trabajando y haciendo lo que nos corresponde”, sostuvo la jefa comunal.
    Y fue directa al reclamarle al Estado Bonaerense: “Queremos seguridad. Eso es lo que le pediremos al Gobierno Provincial y, en este caso, no sólo al Ministro sino también al Gobernador. Yo hace un tiempo que vengo solicitando que nos brinden mayor seguridad, que nos envíen efectivos policiales. Esperamos en esta oportunidad ser escuchados y que el pedido se concrete efectivamente”.

    Puntos principales

    “La Comunidad de Campana, representada por sus autoridades democráticamente elegidas, sin distinción de ideologías, hace público su reclamo de urgentes medidas a las autoridades pertinentes”, comienza diciendo el petitorio. Entre los puntos principales se pide:
    1. Más efectivos policiales en la calle.
    2. Urgente revisión del Régimen Penal Juvenil para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra.
    3. Compromiso y celeridad en la justicia.

     

    Vecinos y familiares de víctimas de la inseguridad se hicieron presentes en el Municipio.