• Hoy 25 - Zárate - 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 98%
  • Proponen instalar una carpa frente a la Municipalidad para protestar contra la inseguridad

    1/2/2013

    El miércoles en la noche se llevó a cabo una reunión en la sociedad de fomento de Villa Massoni, donde se convocaron los mismos vecinos que forman parte del grupo de Facebook denominado “Zárate Inseguro” y que la semana pasada se manifestaron en reclamo de más seguridad.
    Después de debatir medidas para fortalecer el reclamo y expresar inquietudes respecto a los hechos delictivos que se han desarrollado en las últimas semanas, los vecinos decidieron instalar simbólicamente una carpa frente al Palacio Municipal para que el reclamo tenga continuidad y se mantenga firme hasta tanto haya soluciones concretas.
    Si bien asistió a la reunión un importante número de vecinos, hubo mucha crítica hacia el resto de la comunidad zarateña por no acompañar activamente el pedido.
    “El tema de la seguridad es muy serio”, dijo uno de los vecinos presentes, “aca tendríamos que estar todos”.
    Choferes de taxis y remises de la ciudad, quienes iniciaron una campaña de recolección de firmas para avalar el pedido de más efectivos y recursos policiales y la declaración del estado de “emergencia” del distrito en materia de seguridad, también estuvieron presentes en la reunión.
    Por su parte, una vecina que años atrás perdiera a su esposo por las consecuencias que le produjo en su salud el disparo que recibiera cuando delincuentes ingresaron a robar a su vivienda, dijo que si bien continua participando de reuniones de este tipo en busca de soluciones está “cansada de las marchas, de caminar y hablar, porque estos perejiles no tienen la solución y, cuando la tuvieron, le dijeron a la presidente que vivíamos dignamente”.

    La reunión que se realizó en la Sociedad de Fomento de Villa Massoni.