• Hoy 6 - Zárate - 14.4° / 16.4°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 60%
  • Desde el Hospital aseguran que no hay alerta ni se espera un brote de gripe A

    5/2/2013

    Las últimas informaciones provenientes de la cercana localidad de Carmen de Areco, confirman que existen once casos de gripe A en aquella ciudad pero, de la misma manera, aseguran que está “encapsulada” en Carmen de Areco.
    A pesar de los contagios las autoridades sanitarias provinciales descartan una circulación viral ya que aseguran que la enfermedad está focalizda en el hospital de la localidad bonaerense.
    En esta misma sintonía se expresaron las autoridades del hospital zonal Virgen del Carmen de Zárate , quienes consultadas por LA VOZ subrayaron que no se emitió alerta alguno en la provincia para todos los hospitales públicos y que la situación es tranquila, sin ánimos de que la población entre en pánico por estos casos.
    Dada la cercanía de poco más de cien kilómetros con Carmen de Areco, muchos vecinos habían mostrado su preocupación por una posible epidemia en toda la zona norte de la provincia; algo que descartaron desde el hospital local o algún tipo de brote de esta enfermedad.
    “No hay circulación”
    El Gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer una reunión de trabajo en Casa de Gobierno junto al ministro de Salud, Alejandro Collia, en la que se interiorizó sobre la evolución de los afectados por la Gripe A en Carmen de Areco.
    “Queremos transmitirle a la población la tranquilidad que el brote de Gripe A está absolutamente bloqueado, además de que estos casos están limitados y encapsulados”, remarcó el gobernador Scioli.
    También, el mandatario bonaerense aseguró que “no hay ningún tipo de circulación ni en la Provincia ni en el país”.
    Collia indicó que “hace 11 días que no existe ningún nuevo caso y que la cobertura de más del 92% en vacunas antigripal en nuestra Provincia posibilitó que no exista circulación del virus”.
    El estado de los infectados
    Tal como lo expresaran funcionarios del gabinete bonaerense, una enfermera habría contraído el virus en en Orlando, Estados Unidos, y este sería el “nexo epidemiológico” de los otros casos detectados en Carmen de Areco.
    De los infectados con el virus, nueve son trabajadores sanitarios y hay dos pacientes. Dos fueron dados de alta la semana pasada, dos se encuentran hospitalizados en un centro asistencial de Pergamino, otro está en el Cetrángolo de Vicente López y los seis restantes en el hospital Rossi de La Plata. Hay dos personas que fueron internadas directamente en la unidad de terapia intensiva con un estado crítico, pero van presentando una evolución satisfactoria dentro de su grave estado, confirmaron desde el área de Salud provincial.
    El resto de los infectados pasarán a una sala de menor complejidad pero seguirán “bajo observación”, presentando una notoria evolución, completaron desde provincia el parte informativo.

    Piden vacunarse antes de viajar a Estados Unidos

    Desde el Ministerio de Salud bonaerense recomendaron a la población vacunarse antes de viajar a los Estados Unidos en base al brote epidémico que registra en este momento dicho país.
    “Debe tenerse en cuenta como prevención de que Estados Unidos está pasando por un brote epidémico. Sería conveniente que quien concurra tenga la protección de la vacuna porque es una herramienta altamente efectiva para prevenir la salud”, señaló en declaraciones el director de Atención Primaria de dicha cartera, Luis Crovetto.