• Hoy 25 - Zárate - 19.1°
    • Lluvia
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 98%
  • El Club de Planeadores celebró sus 60 años

    5/2/2013

    Con una fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, el sábado pasado el Club de Planeadores Zárate festejó sus 60 años agasajando a sus fundadores, vecinos de la ciudad y también a los flamantes campeones mundiales, que lograron la corona en el Campeonato Mundial realizado en González Chaves, a principios del mes de enero.
    Con la concurrencia del director general de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Dr. Rómulo Chiesa, el delegado argentino de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Canadá, el jefe de Aeródromo de Zárate, Claudio García, presidentes del Club de los Clubes de Planeadores Condor, Albatros, Urdinarraín y Paraná y destacados pilotos de otros clubes que se adhirieron a la fiesta.
    FORMACION
    En Club de Planeadores de Zárae, en sus seis décadas, se constituye en uno de los más importantes aeroclubes del país. En el mismo, pilotos de diferentes aerolíneas, ingenieros, técnicos y especialistas en diversas actividades pasaron por sus filas, constituyendo un aporte importante en la formación de su juventud.
    La presencia de aquellos fundadores, los pilotos e integrantes del exitoso equipo nacional y los familiares de los antiguos pilotos fueron motivo de relatos históricos que fueron la delicia de los presentes, muchos de ellos hijos y nietos de aquellos pioneros.
    DESTACADO PAPEL EN LOS INCENDIOS DE LA ISLA
    El mantenimiento operativo de este aeródromo fue de gran importancia este tiempo cuando los incendios en la isla constituyeron un peligro cierto y preocupación en la ciudad, a tal punto que mereció la presencia de la Presidente de la Nación y del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. El Club de Planeadores cedió todas sus instalaciones para el alojamiento del personal de bomberos y suspendió sus actividades; además sus socios prestaron su cooperación para facilitar las operaciones, que terminaron con la amenaza. El cuerpo de Bomberos de Zárate tuvo entonces un destacado y eficaz desempeño.
    COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA
    Cierra así el Club de Planeadores Zárate una etapa de su vida institucional manteniendo su Escuela de Vuelo, incrementando su actividades aerodeportiva superadora, siempre en un ambiente de necesaria disciplina y vocación para con la comunidad.