• Hoy 25 - Zárate - 18.7° / 19°
    • Lluvia
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 97%
  • Desde el Ejecutivo desmienten que se haya pedido el relevo del titular de la Comisaría

    6/2/2013

    En el contexto de rumores sobre un posible cambio de autoridad en la Comisaría Primera de Zárate, desde el Gobierno comunal, el subsecretario de Medio Ambiente, Alan Fortune, aclaró que continúan trabajando coordinadamente con la dependencia, así como también con las jefaturas Distrital y Departamental y que no tienen conocimiento de modificaciones en la estructura policial de la ciudad.
    El funcionario municipal sostuvo que no sería conveniente en estos momentos un cambio de esas características en las circunstancias que se están viviendo en la ciudad.
    Por otra parte, también se refirió a la situación delictual en el distrito y al pedido de declaración de la “emergencia en seguridad”.
    “De ninguna manera el Departamento Ejecutivo Municipal pidió el relevo de Daniel Manfredi (subcomisario a cargo de la Primera de Zárate)”, sentenció Fortune tras las versiones que señalaban que las autoridades comunales habrían solicitado el apartamiento del funcionario policial tras la última manifestación vecinal contra la inseguridad.
    “No sabemos de dónde surgió pero de ninguna manera hemos mostrado algún tipo de disgusto hacia la Comisaría en estos días”, añadió Fortune.
    Independientemente de ello, el subsecretario indicó que tampoco tienen información sobre el nombramiento de un nuevo responsable para la Comisaría. “A nosotros no nos consta”, comunió, “nadie nos ha dicho nada y creemos que no tendría que ocurrir en este momento, no sería sano para el plan de seguridad que tiene que llevar adelante la Provincia coordinado con el Municipio”.
    NUEVOS MOVILES Y AUDIENCIA CON PROVINCIA
    En otro orden, informó que en los próximos días se estarían entregando los tres móviles que se darán a Gendarmería para patrullaje en el distrito y que aún no cuentan con respuesta al pedido de audiencia elevado al Ministerio de Justicia y Seguridad con el objetivo de plantear la problemática existente.
    PEDIDO DE EMERGENCIA EN SEGURIDAD
    Respecto al pedido de “emergencia de seguridad” que realizan taxistas y remiseros, avalado ya por 15 mil vecinos, Fortune dijo que si bien preocupa a la Municipalidad la situación de Zárate, deberían analizar el petitorio antes de escoltarlo institucionalmente.
    “Estamos dispuestos a acompañar todo reclamo legitimo razonable acerca de la seguridad”, señaló, “no me animo específicamente a decir algo sobre esto de la emergencia porque tendríamos que ver el escrito, no tenemos un conocimiento fehaciente de ese petitorio si bien esta muy difundido por los medios, sería cuestión de hablarlo y consensuarlo”.
    Consultado el funcionario municipales sobre si considera que los hechos delictivos que se suceden diariamente ameritarían repetir la actitud de Campana que la semana pasada declaró el Estado de Emergencia en el área de seguridad pública en todo el partido, con vigencia desde el momento de promulgación de la ordenanza hasta el 31 de diciembre.
    RECONOCEN QUE LA SITUACION ES PREOCUPANTE
    “Consideramos que la situación de Zárate es preocupante en materia de seguridad, como también lo es en casi toda la provincia y a nivel nacional, es lo que se ve”, señaló el func, “realmente estamos muy preocupados como funcionarios y como vecinos, todo lo que podamos hacer y que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer”.