• Hoy 24 - Zárate - 28.4°
    • Nublado
    • Presión 1006 hpa
    • Humedad 51%
  • Robaron y apuñalaron a un vecino en Barrio España

    6/2/2013

    Ayer, cerca de las cuatro de la madrugada, un hombre de 53 años fue apuñalado en ocasión de robo por delincuentes en las inmediaciones a Calle 34 y Pavón en barrio España.
    Fue abordado por sujetos que le sustrajeron la motocicleta y lo apuñalaron en la zona pectoral. Se desconoce aún los pormenores del hecho aunque está siendo investigado por la UFI Nº 1 local.
    Lo cierto es que los delincuentes siguen prófugos y que el vecino herido fue trasladado al hospital local, donde seguía estando internado hasta ayer.
    Recuperaron una moto robada
    El pasado lunes, la policía procedió al secuestro de una motocicleta que tenía pedido de secuestro por haber sido robada el 25 de enero pasado.
    Todo se inició cerca de las 17 horas, cuando por intermedio del 911 dos jóvenes denuncian que estaban viendo a sus motocicletas robadas en la Costanera.
    De manera inmediata se hace presente en la zona de costanera el teniente Luis Tentori, de la policía motorizada que patrulla la ciudad.
    Allí es llamado por dos jóvenes quienes; escondidos en los baños del ex balneario municipal, en la zona del Paseo de la Ribera; lo llaman para señalarle que dos motocicletas estacionadas en el lugar eran de su propiedad y se las habían robado días atrás.
    Luego de constatar esto con la Comisaría Primera, le informan que una Honda XR blanca, tenía pedido de secuestro activo, agregando que había sido sustraída a un sujeto, días atrás, por tres delincuentes mediante intimidación de arma de fuego. “Esos dos me robaron a mí la moto. Los reconozco porque me asaltaron en esa Yamaha Crypton que tienen al lado”, expresó el vecino damnificado.
    El teniente, junto a otros dos oficiales más que llegaron al lugar, dan la orden de detención a los dos sujetos que se encontraban en sendas motos y le piden la documentación de la Honda XR, ante lo cual responden que no la tienen. Luego de un cacheo para corroborar que no estuviesen armados, se procede a su detención ante la denuncia efectuada por los damnificados y la falta de documentación requerida. Se trataba de dos mayores de edad que quedaron a cargo de la UFI Nº1, del fiscal Martín Zocca, por el delito de “Robo Agravado por el uso de arma de fuego”.