• Hoy 27 - Zárate - 18.5° / 20.6°
    • Despejado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 63%
  • Zárate vivirá su Carnaval de Venecia en el Delta

    6/2/2013

    Zárate se transformó, junto a Tigre, en las dos sedes elegidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para desarrollar por primera vez el Carnaval de Venecia en el Delta.
    El encuentro que se llevará a cabo en el Paseo de la Ribera el lunes 11 de febrero, desde las 16, fue presentado en la sede del Museo Arturo Jauretche por el presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires Jorge Telerman, la directora general de Cultura de la Municipalidad de Zárate, Mónica Expósito y el director de Cultura de Tigre, Daniel Fariña.
    Las actividades libres y gratuitas se iniciarán a las 16 horas con la participación de distintas áreas municipales como Cultura, Juventud, Deportes, Medio Ambiente y continuarán con el desarrollo del Carnaval de Venecia en el Delta.
    El Carnaval se vivirá a través de la presentación de 90 trajes y máscaras venecianas originales. Gran cantidad de ellas fueron adquiridas en el atellier que realizó las máscaras para la película Ojos bien cerrados (de Stanley Kubrik, con Nicole Kidman y Tom Cruise). Habrá Desfile náutico de las tradicionales embarcaciones del Delta ornamentadas con motivos y colores propios del espíritu del carnaval, más de 60 actores venecianos en escena, acompañado por un coro de 100 voces y los chicos tendrán la posibilidad de hacer sus propias máscaras venecianas.
    La música llegará a través del ritmo y hermandad de la murga rioplatense “La Cotorra” y los shows de “Urraka” y “Arbolito”, cantando con la voz del pueblo en cada carnaval con el estilo propio del Río de la Plata. Actores, bailarines, músicos, coros, sopranos y tenores con trajes y máscaras venecianas interpretarán arias popularmente reconocidas: Casta diva, Nessun dorma, Carmen, Madame Butterfly, Vesti la giubba, O sole mio, La donna e’ mobile. El cierre de esta celebración de El Carnaval de Venecia en el Delta con entrada libre y gratuita, llegará junto a un gran espectáculo con pantallas de agua.
    Surgido en 1480, el Carnaval de Venecia encuentra su origen cuando la nobleza decide apelar al uso de disfraces para poder mezclarse genuinamente con el pueblo y, desde el anonimato, producir encuentros entre esas dos clases sociales.

    La presentación se realizó en el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.