• Hoy 28 - Zárate - 27.4° / 30.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • “Marionetas” en el Forum Cultural

    6/2/2013

    Continuando con el ciclo de espectáculos para los más chicos, mañana jueves a las 20 horas se presentará el grupo Los Arana, destacado elenco de marionetistas de Rosario, que han recorrido todo el país y buena parte del mundo con su arte. Organizado por la Dirección de Cultura municipal, Los Arana presentarán su espectáculo “La vuelta al mundo”, con entrada libre y gratuita.
    “La vuelta al mundo”, inspirada en un cuento de Javier Villafañe, cuenta la historia del grillo Santiago, que anda mal de amores y decide dar un vuelta alrededor del mundo en triciclo. Una caravana de amigos tratan de darle consuelo regalándole sus pequeñas historias.
    En este viaje se encuentra con distintos personajes que le alegran el día y se da cuenta que compartir un momento con amigos, es compartir un momento de felicidad.
    Los Arana es una agrupación que profundiza en el concepto del marionetista visto desde la perspectiva del actor, destacándose el interés por la técnica de la marioneta tradicional de hilo, desarrollando de esta manera una especialización de la construcción y manipulación de marionetas.
    Fundada por los hermanos Juan Manuel Arana y Maximiliano Arana. A partir del año 2003 las actividades se centraron en la creación y dirección de espectáculos de marionetas de hilos, producidas y manipuladas por los integrantes de la compañía.
    En sus obras buscan transformar el espacio en un micromundo. A partir de la composición de cada historia, la confección de la poética y lo narrativo, pretenden emocionar y conmover en lo más íntimo de cada espectador.
    Los Arana han llevado sus marionetas por todo el país y por el exterior; y llegan por primera vez a Zárate este jueves a las 20, al Forum Cultural, con acceso libre para deleite de los más chicos.

    Presentarán el espectáculo “La vuelta al mundo”.