• Hoy 5 - Zárate - 15.7° / 17.3°
    • Nublado
    • Presión 1022 hpa
    • Humedad 45%
  • Robaron el consultorio del doctor Carlos Puthod

    8/2/2013

    En menos de tres días robaron al doctor José Osso, especialista en Nefrología, a la médica clínica Esther Matzkin y el pasado lunes se dio a conocer que el doctor Carlos Puthod fue asaltado en su consultorio céntrico.
    Según pudo averiguar este medio, fue abordado el lunes por dos delincuentes armados, con una pistola de grueso calibre también utilizada en el caso del robo a la doctora Matzkin. Estos dos malvivientes ingresaron al consultorio y comenzaron a robarles a los pacientes que se encontraban en la sala de espera. Cuando el doctor Puthod escuchó que algo sucedía puerta de por medio salió. Allí fue abordado por los delincuentes que también le robaron a él. Todo en un contexto de nervios y de tensión.
    Afortunadamente nadie salió lastimado, sólo Puthod con un golpe en la rodilla.
    En los últimos tres días tres consultorios fueron robados, exponiendo a los pacientes a una tensa y violenta situación. Muchos de ellos eran mayores porque tanto Matzkin como Puthod atienden por Pami
    motochorros
    Ls robos en la vía pública no cesan. El miércoles le robaron a un joven el celular, la mochila y objetos personales en Rawson y Alférez Pacheco dos motochorros. El hecho sucedió a las 6:30 de la mañana.
    También vecinos denunciaron que una Yamaha Crypton azul circula con fines de robo en los barrios de Villa Fox y Villa Carmencita. Son dos personas armadas que podrían ser menores de edad. También denunciaron que una moto Honda blanca, con dos hombres, asaltaron en la calle Almirante Brown e Hipólito Yrigoyen un joven en pleno centro.
    En tanto, una mujer fue asaltada en la calle Sarmiento entre Matheu y Paso por dos delincuentes en una motocicleta Gillera azul armados que le robaron dinero y celulares.
    En todos los casos, el “modus operandi” es el mismo, buscan víctimas “al voleo” y eligen personas solas, preferentemente mujeres, que van distraídas. Circulan siempre normalmente por la mano derecha y en sentido del tránsito se acercan a la víctima por detrás subiendo con la moto a la vereda o se le cruzan en cuando está por cruzar una calle.