• Hoy 2 - Zárate - 21.9° / 23.6°
    • Nublado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 57%
  • Convocan a todos los vecinos a pedir más seguridad

    8/2/2013

    Bajo la denominación del “11F”, se espera que muchos vecinos se adhieran al acampe que se realizará en Plaza Mitre, frente al palacio municipal, para reclamar más seguridad al Municipio, al Intendente OsvaldoCáffaro y a las autoridades provinciales.
    Esta nueva medida la están llevando a cabo vecinos y víctimas de la inseguridad nucleados en la página de Facebook “Zárate Inseguro”. Allí denuncian hechos, advierten sobre robos en diferentes barrios y organizan marchas. En este caso, un acampe como forma de reclamo.
    Cansados de reclamar en marchas, entregar petitorios que son cajoneados en diferentes mostradores, ahora los vecinos encontraron esta manera de hacer “catarsis” y seguir reclamando que el Intendente y los concejales se pongan a la cabeza de esta situación. “Pedimos seguridad y nos traen comparsas. Es lamentable que se pierdan vidas por la inseguridad y que vivamos con miedo y siendo rehenes de los delincuentes”, expresó una vecina en el marco de este grupo de Facebook.
    A pesar de que sea el lunes y martes son feriados, los vecinos decidieron hacer este acampe de igual manera. No esperan que los atienda ningún funcionario, solamente demostrar la preocupación de muchos de ellos sobre el tema y que cada uno de los vecinos que pasen por allí firmen un petitorio que ya cuenta con numerosas firmas en función de pedir más policías y patrullaje en la calle.
    Por el momento no descartan trasladar su reclamo el mismo lunes a la zona de la costanera, donde por la noche estarán desarrollándose los carnavales de Venecia. Desde el Ejecutivo sigue habiendo un silencio oficial sobre el tema.
    Sin numeros
    ni informacion
    Por último, Zárate carece de números, de estadísticas. No hay un mapa de la inseguridad en la comisaría y no se llevan los operativos a los barrios periféricos. Todo se hace mediante comentarios, detrás de los hechos y sin ningún tipo de planificación. También, con la nueva tendencia de denunciar los delitos en las redes sociales.
    La entrega de patrulleros y la instrumentación del operativo cerrojo en los accesos aún siguen pendientes como el establecimiento de once cuadrículas de patrullaje.