• Hoy 6 - Zárate - 10.6° / 12.7°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 92%
  • Vecinos solidarios buscan integrar a personas con discapacidad

    9/2/2013

    Desde hace cinco años Cristina Soto, motivada por una necesidad particular tuvo la iniciativa de conformar un grupo solidario con el único fin de integrar a personas con discapacidad. Con muchos voluntarios que con pequeños gestos cumplen una gran misión, el grupo se fue incrementando y hoy se denomina “Un lugar recreación”. Además de seguir organizando eventos y actividades para divertir e integrar a gente con capacidades diferentes, hoy buscan un espacio físico donde desarrollarlas.
    “Esto surge ante la necesidad como mamá de un adolescente con una discapacidad cerebral”, explicó Cristina Soto, “nos dimos cuenta que no hay lugares donde personas como él se integren, salgan de casa, pasen momento con amigos, por eso pensamos en organizarnos para armar un lugar de recreación, no tenemos el espacio físico aún pero siempre hay alguien solidario que mira con el corazón”.
    “No buscamos nada relacionado a la salud, queremos que sea solo recreación, música, baile, deportes, diversión para que haya integración entre quienes tienen una discapacidad y quienes no”, agregó quien lidera el grupo.
    “Empezamos con los bailes y queremos hacer mucho más pero no tenemos un lugar propio”, indicó, “para seguir haciendo cosas porque verlos sonreír y divertirse nos llena el alma”, agregó Cristina Ojeda, una colaboradora.
    Además de realizar una fiesta de Fin de Año en el salón que fuera cedido por el Sindicato de Luz y Fuerza, el cual sirvió como carta de presentación y para ratificar que se puede, el grupo abrió días atrás los corsos de la localidad de Lima.
    “Vi un gran proyecto que va tomando forma de a poco y me sumé”, expresó Adalberto Acuña, otro de los colaboradores que suele realizar paseos en bicicleta con los chicos. “La organizadora hace tiempo que está buscando un lugar, se tocaron muchas puertas y seguimos esperando, la causa es muy justa y por eso seguimos en la lucha”, agregó sobre una de las prioridades del grupo, sin dejar de tener en cuenta que la principal es la diversión e integración.
    “Queremos que la gente conozca el proyecto y se sume porque todo es una ayuda”, señaló Alejandra Picón.
    “Abrimos el corso de Lima y fue hermoso, vimos la respuesta de la gente, como compartían la alegría que sentíamos y fue maravilloso”, agregó, “los chicos estaban muy involucrados y se divirtieron, incluso se sumó gente que no se animaba y a último momento, motivados por ellos, salieron”.

    “Un lugar de recreación funciona desde hace cinco años en la ciudad.

    A %d blogueros les gusta esto: