• Hoy 28 - Zárate - 27.4° / 30.3°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 61%
  • Organizan picnic en Zárate para celebrar la Diversidad Familiar

    9/2/2013

    Por tercer año consecutivo, el grupo de Acción por la Diversidad e Igualdad de Zárate (ADI) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) convocan a toda la comunidad local a sumarse, en familia y amigos, a un picnic celebrando la diversidad familiar.
    Será el próximo sábado 16 de febrero, a las 17 horas, en el predio “El Mirador”, ubicado entre las calles Bolívar y 9 de Julio.
    Todos los que quieran participar deberán llevar su canasta de picnic, mate, jugo o algo rico para comer y sumarse a la mayor celebración anual de la Diversidad Familiar en nuestra ciudad. Habrá bandas en vivo, , buena música, actividades y sorteos.
    ADI Zárate
    Es una organización de diversidad afectivo sexual, que nació en febrero de dos mil doce por iniciativa de ocho jóvenes que decidieron unir fuerzas para generar un clima de respeto e igualdad hacia el colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de la ciudad de Zárate.
    Afirman que “desde el debate y la posterior promulgación de la ley de Matrimonio Igualitario, que permite el acceso al matrimonio a las parejas del mismo sexo, quedó en evidencia la falta de espacios en los que se visualice la difícil realidad que afrontan hoy las personas con una orientación afectivo-sexual distinta a la heterosexual”.
    “Es sabido que la sexualidad es una pulsión que atraviesa a las personas en su totalidad, y, por distintas causas, algunas de ellas morales, resulta blanco de un gran número de represiones. La heteronormatividad que reinaba en nuestra sociedad capitalista que reproducía un modelo de familia patriarcal y machista está evolucionando y la imposición de las identificaciones y conductas de género están caducando para dar lugar a una sociedad más igualitaria que en lugar de condenar, censurar y avergonzarse de los distintos aspectos de la sexualidad humana, se nutre y valoriza la diversidad que en ella se aprecia. En este punto entra en juego la diversidad afectivo-sexual que comprende a las lesbianas, los gays, los y las bisexuales, los y las transexuales, travestis y transgéneros, los y las intersexuales y las personas queer”, expresaron desde la organización. Y agregaron, “desde ADI intentamos combatir las distintas fobias que acosan a aquellos que no toleran a las personas que no demuestran tener una orientación afectivo-sexual heterosexual. Sobre la base de que la Asociación Estadounidense de Psiquiatría derogó la homosexualidad de su Manual Diagnóstico y Estadístico de enfermedades mentales en mil novecientos setenta y cuatro (y está pronta a hacer lo mismo con la mal denominada disforia de género) y los valores que promueven a la inclusión de la diversidad a la vida cotidiana, llevamos a cabo actividades y eventos para exhibir los tabúes que generan prejuicios, desigualdad, discriminación y en muchos casos violencia verbal e inclusive física para luego reflexionar y comprender que la diversidad forma parte de la vida en todos sus aspectos, inclusive en la sexualidad”.