• Hoy 28 - Zárate - 22.3° / 25°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 52%
  • Se atendieron unas 350 personas por día día en la sede de la Anses

    13/2/2013

    “El trabajo de la Unidad de Atención Integral de la Anses local fue muy intenso durante el 2013 ya que nuestra meta es la de implementar en el distrito todas las políticas públicas del gobierno nacional. Tenemos el apoyo de la jefatura regional de Mercedes y de Casa Central para seguir desarrollando una gestión eficiente”, expresó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Zárate, Leonardo Lignazzi.
    Sintetizando las tareas desempeñadas por el organismo, Lignazzi destacó que estuvieron en la implementación de la tarjeta Sube en el mes de marzo, en la aplicación de la tarjeta Argenta y del plan Procrear, de créditos hipotecarios.
    “Las primeras consultas del plan Procrear se hicieron a través de la Anses. Si bien los números los tendremos en los próximos días, sabemos que muchos zarateños fueron beneficiados por este programa”, agregó Lignazzi. “Y la tarjeta Argenta vino a llenar un vacío que existía en cuanto a créditos y consumo en beneficio de todos los jubilados, esencialmente, y fomentando el compre local”, subrayó.
    En cuanto a números, confirmó que existen en Zárate unos 17 mil jubilados y pensionados y que, en promedio, se atendieron en la UDAI unos 350 beneficiarios a nivel general, por día. Todos ellos vecinos que se acoplaron a los diferentes planes, que tramitaron su tarjeta Argenta o que consultaron sobre el plan Procrear. “Estos números hablan de la gran magnitud de vecinos que transitan por esta oficina diariamente. No nos olvidemos que la Asignación Universal por Hijo también está consolidada en la ciudad con unas 7 mil beneficiarias aproximadamente”, ratificó Lignazzi.
    Proyectos
    Como ha sido una constante en años anteriores, nuevamente Lignazzi anunció que gestionará con casa central el alquiler de un edificio nuevo, más amplio y cómodo para los empleados y también para los beneficiarios.
    “En las próximas semanas vamos a retomar las gestiones para alquilar un nuevo y más amplio edificio. Nuestro gran anhelo es mudarnos a un predio más grande. No obstante, hicimos varias reformas edilicias, se cambiaron los equipos informáticos y se agrandaron las oficinas”, comentó el titular de la Anses local en diálogo con este medio.
    Por otro lado, también Lignazzi anunció que para el presente año se está estudiando la posibilidad de digitalizar toda la información que manejan las UDAI de la Anses y, en algunas oficinas, comenzar a tramitar los nuevos DNI.
    “Seguiremos trabajando confiados en que podemos mejorar la gestión día tras día. En todos los programas acompañados desde este organismo no hay intermediarios, es el Estado mismo desembarcando con todos sus programas en la localidad, de aquí proviene la eficiencia del organismo y nuestro compromiso de continuar mejorando la gestión”, concluyó el funcionario.

    Vuelve “Conectar Igualdad”

    Durante el 2012 solamente la Anses entregó netbooks a una sola escuela, la ESB 14 que funciona en el edificio de la EP 29, en Villa Carmencita.
    “Si bien no entregamos muchas netbooks, hicimos durante el 2012 un fuerte trabajo de relevamiento ya que muchas escuelas carecían de plataforma tecnológica para que las netbooks puedan funcionar de la mejor manera. Estas tareas las desempeñamos no solamente en Zárate sino también en Exaltación de La Cruz, localidad a la cual tenemos dentro de nuestra órbita. Por eso creemos que el 2013 se viene con varias entregas de netbooks y nuestra intención es alcanzar las escuelas técnicas, rurales y también especiales. Es más, creemos que uno de los pilares fundamentales de este año será la entrega de netbooks”, adelantó Lignazzi.

    La sede de la ANSES en la calle Independencia.