• Hoy 30 - Zárate - 19.5°
    • Nublado
    • Presión 1017 hpa
    • Humedad 58%
  • Celebración del Carnaval de Venecia en Zárate

    13/2/2013

    Por iniciativa del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires se festejó en la costanera zarateña, el lunes por la noche, los Carnavales de Venecia en el Delta, acompañando al intendente Osvaldo Cáffaro, el gobernador Daniel Scioli y el presidente del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman.
    Zárate fue junto a Tigre, una de las dos sedes elegidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para desarrollar por primera vez el Carnaval de Venecia en el Delta.
    Las actividades libres y gratuitas se iniciaron a las 16, con la actividades a cargo de distintas áreas municipales culminaron con el desarrollo del Carnaval de Venecia en el denominado paseo de la Ribera del cual se destacó la recuperación de la Costanera que permitió que mucha gente se diera cita para la celebración de los carnavales junto al río.
    El gobernador Daniel Scioli recordó lo que era la Costanera antes de esta intervención del gobierno comunal en su remodelación y destacó las acciones que el municipio viene desarrollando “en pos de la transformación de la ciudad y de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
    El Carnaval se vivió a través de la presentación de 90 trajes y máscaras venecianas originales. Gran cantidad de ellas fueron adquiridas en el atelier que realizó las máscaras para la película “Ojos bien cerrados” (de Stanley Kubrik, con Nicole Kidman y Tom Cruise). Hubo más de 60 actores venecianos en escena, acompañados por un coro de 100 voces y los chicos tuvieron la posibilidad de hacer sus propias máscaras venecianas.
    La música llegó a través del ritmo y hermandad de la murga rioplatense “La Cotorra” y los shows de “Urraka” y “Arbolito”.
    Más tarde, actores, bailarines, músicos, coros, sopranos y tenores con trajes y máscaras venecianas interpretaron arias popularmente reconocidas: “Casta diva”, “Nessun dorma”, “Carmen”, “Madame Butterfly”, “O sole mio”, “La donna e’ mobile”. Al cierre de esta celebración se realizó un estruendoso espectáculo con pantallas de agua y fuegos artificiales.

    Jorge Telerman, Daniel Scioli y Osvaldo Cáffaro en la Costanera.